mega888 mega888 Encendido de antorchas para recordar a 14 mineros - Huella Minera

Encendido de antorchas para recordar a 14 mineros

Se dio a conocer el cronograma de actividades por el 12º aniversario de la tragedia de los 14 mineros

Este martes se cumplirán doce años de la muerte de 14 mineros en nuestra localidad, y por esa razón, los familiares organizaron una agenda que comenzará con el encendido de antorchas en las vísperas al 14 de junio y que continuará con la misa y el acto oficial.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de los 14 mineros de la tragedia de la Unión 9, los familiares invitaron a la comunidad en general a participar del homenaje a la memoria y recuerdo eterno.

Mario Armella, familiar y organizador del acto en conmemoración al 12° aniversario de la tragedia que paralizo los corazones de todas la familias de la Cuenca Carbonífera, comentó: “Estamos a días de un nuevo aniversario, preparando cada detalle para la memoria y el recuerdo de nuestros 14 mineros. Lo más importante es no dejar pasar este día por alto”.

De esta manera, explicó que se viene trabajando en conjunto con ambos municipios, como así también con la administración de YCRT, para llevar adelante dicho acto conmemorativo, según el siguiente cronograma:

LUNES 13 DE JUNIO

  • 23:45HS. Encendido de antorchas – Monumento a la Memoria de los Mineros (rotonda 28 de Noviembre).

MARTES 14 DE JUNIO

  • 10:30HS. Misa en la Iglesia Santa María de la Paz (Rio Turbio)
  • 12:00HS. Acto Conmemorativo (Plazoleta del Minero – Rio Turbio)
  • 13:45HS. Responso en boca de Mina 5
  • 14:15HS. Ofrenda Floral – Monumento a la Memoria de los Mineros (Rotonda 28 de Noviembre).

Para finalizar, Armella expresó: “Más que una invitación a la Cuenca, queremos pedir que nos acompañen, como lo vienen haciendo cada año. Sabemos que los tiempos hoy en día están muy difíciles para cada uno de los compañeros trabajadores, por eso les pido que este 14 de junio nos sigan acompañando como en cada aniversario, es una fecha de mucha reflexión y sobre todo de memoria y recuerdo de nuestros 14 mineros”.

 

Patagonia Nexo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888