Arminera 2017, renovada y con grandes novedades

Pabellones temáticos, rondas de negocios para inversionistas y una plaza de máquinas son algunas de las propuestas de la 11º Exposición Internacional de la Industria Minera

Faltan más de diez meses para la próxima edición de Arminera y la industria ya se prepara para mostrar los últimos avances en tecnología, equipamiento y servicios.

Desde el sector se muestran optimistas y con expectativas. Durante los festejos por el Día de la Minería, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) realizó importantes anuncios: en el marco del denominado “Desafío CAEM 20/21” se contemplan inversiones por US$20 mil millones en las economías regionales, exportaciones por US$25 mil millones y 40 mil nuevos puestos de trabajo para los próximos cinco años, entre otros objetivos.

En esta proyección del crecimiento de la actividad en el país, Arminera apuesta a transformarse en una plataforma en la que la industria potencie y profundice dicha expansión. Para ello se está trabajando en diversas propuestas que apuntan a ejes y objetivos estratégicos.

Por un lado, se otorgará un lugar destacado a las provincias, para que cada una cuente con un espacio propio de promoción de inversiones y difusión de la actividad. Por otro, se segmentará la exposición según los rubros a los que pertenezcan los productos y servicios ofrecidos por las empresas: prospección, exploración, explotación, cierre, entre otros.

También habrá un área especial para la oferta académica relacionada con la minería, con el propósito de incentivar el aumento de la matrícula en carreras de ingeniería, tecnicaturas y especializaciones. La idea es que en el mediano plazo se puedan cubrir las necesidades de recursos humanos que demanda una actividad en pleno proceso de expansión.

Otra de las novedades en las que se trabaja es el armado de una plaza de máquinas, en la que se expongan las herramientas y avances tecnológicos de grandes dimensiones. La propuesta pretende acercar la actividad al público y mostrar los equipos gracias a los cuales es posible la minería moderna.

Por último, entre los platos fuertes de la exposición destaca la ronda de negocios para inversionistas. El posicionamiento internacional de la muestra la transforma en el lugar ideal para fomentar y concretar dicho intercambio.

Arminera 2017 es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina. Se trata de la primera edición realizada por la filial local de Messe Frankfurt GmbH, empresa alemana líder en organización de eventos y exposiciones profesionales en el mundo. El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de Mayo de 2017 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Ocupará una superficie de 11.600 m2 y participarán alrededor de 160 expositores nacionales e internacionales.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888