Japón interesado en la minería de San Juan

La Corporación Nacional Japonesa del Petróleo, Gas y Metales (Jogme) ratificó este jueves su millonaria participación en el sector minero sanjuanino. Fue en el contexto del encuentro que mantuvo el manager general de la empresa estatal japonesa para la región, Kunihito Yamamoto con el secretario de minería de la Nación, Daniel Meilán en la cancillería Argentina.

El encuentro fue ante medio centenar de empresarios y funcionarios de Japón donde Yamamoto resaltó la participación de Jogme en el sector minero argentino. Es con el proyecto bionacional Josémaria en el departamento de Iglesia del que participa el operador canadiense NGEX.

Al respecto, Yamamoto resaltó que los estudios geológicos estiman que la mina tiene reservas de 1.000 millones de toneladas de cobre y oro, y que en la actualidad se encuentra en la etapa de evaluación técnica y económica, lo que demandará la búsqueda de sinergia con otras empresas lo que exigirá una inversión estimada en 3.000 millones de dólares.

Si bien Jogme no tiene proyectos en marcha en el país en materia de hidrocarburos, Yamamoto destacó que la empresa japonesa advierte dos áreas de potencial interés, entre las que destacó la investigación y desarrollo de los recursos de gas y petróleo no convencionales o shale.

El proyecto en cuestión contempla una inversión inicial de 3.080 millones de dólares y según los estudios preliminares de la compañía, las reservas podrían extenderse al menos por cinco décadas.

Diario La Provincia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888