Ladrilleros sanjuaninos podrán facturar y tener obra social

La actividad ladrillera en San Juan es importante ya que nuclea a unas 5.000 personas que viven de unos 400 hornos. Es uno de los sectores se mayor informalidad laboral.

Las pymes ladrilleras de San Juan darán este próximo viernes un paso significativo en la tarea de dignificar un trabajo que tiene altos niveles de informalidad. En el CIC de Dos Acequias de San Martín, se entregarán los primeros carnets a afiliados a la Obra Social del Personal Ladrillero. Es deicr, un hecho histórico ya que en la provincia no gozaban de cobertura médica.

Además, hay casos de trabajadores con más de 30 años en actividad y que jamas han contado con aportes jubilatorios, y que desde ahora los tendrán porque fueron inscriptos en el monotributo social agropecuario que permite la formalidad de los trabajadores.

Esos trabajadores registrados, podrán vender con factura, tener aportes jubilatorios y obra social para todo su grupo familiar. Esta tarea de registración, luego de un extenso trabajo de campo, fue llevada a cabo por la Union Obrera Ladrillera de la República Argentina, la Obra Social del Personal Ladrillero, la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nacion y la Municipalidad de San Martin.

Según fuentes del sector, en la provincia hay unos 400 hornos ladrilleros que da trabajo a unas 5.000 personas, sin contar transportistas.

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888