mega888 mega888 San Juan: invierten $7,5 millones para dotar de agua a cinco localidades - Huella Minera

San Juan: invierten $7,5 millones para dotar de agua a cinco localidades

La inversión se realizará con recursos del fideicomiso minero. Los distritos beneficiados son Villa Nueva, Puchuzum, Villa Corral, Hilario; y Tamberías.

Es la primera vez que invertirán una cifra millonaria para dotar de agua potable a cinco localidades calingastinas que carecían de un buen servicio, con la calidad y presión necesaria. La obra de dotación de agua tendrá como protagonistas a los distritos de Villa Nueva, Puchuzum, Villa Corral, Hilario; y Tamberías y el contrato para arrancar con los trabajos ya se firmaron.

“Es una interesante inversión que dará un servicio indispensable, por eso no lo vemos como un gasto.La idea es seguir atendiendo este reclamo porque donde hay agua hay vida”, dijo el intendente Jorge Castañeda sobre las obras que se van a encarar.

En cuanto a los trabajos que comenzarán hoy se encuentra la perforación y extensión de red en Villa Nueva; la perforación y construcción de una red para Puchuzum, la terminación de la red de Villa Corral, la perforación y construcción de la red en Hilario y una nueva perforación para Tamberías. Cada obra demandará una inversión de $1,5 millones de pesos, lo que totaliza una inversión de $7.5 millones.

Se proyecta que el plazo de ejecución será de tres meses y todos los recursos provienen del fideicomiso minero, según dijo el propio Intendente.

 

Diario Las Comunas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888