Minería artesanal: primer taller para diseñar proyectos y recibir subsidio

San Juan. Esta semana se llevará a cabo el primero de los tres Talleres de Capacitación para la Formulación de Proyectos que les permitirán a los interesados de participar en el Programa de Asistencia Técnica y Financiera 2016, Línea Minería Artesanal,  obtener el Certificado de Beneficiario expedido por el Ministerio de Minería. Este certificado es necesario para acceder al programa que tiene por objetivo fortalecer la Minería Artesanal a través de aportes no reembolsables de hasta $250.000.

Se entiende por Minería Artesanal a toda actividad formal o informal que involucra a personas que, o bien, desarrollan la actividad minera metalífera o no metalífera de forma manual o con paquetes tecnológicos precarios y en pequeña escala de producción o realicen artesanías a partir de arcillas, rocas o metales.

Dicho subsidio está destinado a personas o grupos de personas que demuestren tener como modo de vida y sustento económico el ejercicio de la actividad minera artesanal y que necesiten incorporar mejoras en productos o procesos o que desarrollen productos de alfarería, bisutería u orfebrería.

Los talleres se desarrollarán de 15 a 20 hs y según el siguiente cronograma:

Lunes 4 de Julio: Casa de la Historia y la Cultura de Albardón.

Martes 5 de Julio: CIC Los Berros, Sarmiento.

Miércoles 6 de Julio: CIC de Villa Calingasta.

Jueves 7 de Julio: Nodo Pismanta, Iglesia.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888