Destacan tres mujeres en la minería mundial

Gina rinehart, Iris Fontbona y Sara Mota de Larrea son las únicas mujeres que figuran entre los empresarios mineros más importantes del mundo.

Gina Rinehart, de Australia, tiene una fortuna de 12,200 millones de dólares y ha logrado incrementarla 2,500 millones en lo que va del año, de acuerdo con el índice Bloomberg Billionaires.

Rinehart es dueña heredera de la minera Hancock Prospecting, la más importante de su país.

Iris Fontbona, de Chile, ostenta una riqueza de 10,800 millones de dólares al 9 de agosto del 2016. En lo que va del año, Fontbona ha aumentado su fortuna en 500 millones de dólares.

La empresaria chilena tiene bajo su control a la séptima empresa productora de cobre más importante del mundo, Antofagasta Minerals.

Durante el 2015, Antofagasta produjo 630,300 toneladas de cobre y tiene proyectado para este año producir entre 710,000 y 740,000 toneladas del metal rojo.

La mexicana

Sara Mota de Larrea, viuda de Jorge Larrea, quien era llamado el Rey del Cobre, heredó 32% de las acciones de Grupo México cuando su esposo falleció, de acuerdo con Bloomberg. La fortuna de la viuda De Larrea se ha incrementado en 1,300 millones de dólares en lo que va del año.

El pasado 31 de diciembre del 2015, su riqueza ascendía de 8,000 millones; al 9 de agosto, ya era de 9,300 millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires.

Germán Larrea Mota, hijo de Sara Mota de Larrea y Jorge Larrea, cuenta con una participación de 13% de la minera mexicana y es quien opera Grupo México.

La división minera de Grupo México, de donde proviene la mayoría de los ingresos de la empresa, tiene las mayores reservas de cobre en el mundo y es el cuarto mayor productor del metal rojo del orbe.

Las acciones del conglomerado Grupo México tienen un rendimiento de 29.03% en lo que va del presente año.

Cotizan a un precio de 47.47 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888