mega888 mega888 El Embajador de Corea del Sur destacó la minería y el Túnel de agua Negra - Huella Minera

El Embajador de Corea del Sur destacó la minería y el Túnel de agua Negra

El embajador de la República de Corea del Sur, Jong-Youn Choo, llegó a la provincia y fue recibido por el Gobernador y funcionarios locales.

Embajador de Corea del Sur en San Juan: destacó la minería y el proyecto del Túnel de Agua Negra

El embajador de la República de Corea del Sur, Jong-Youn Choo, llegó este viernes a la provincia y recibió los saludos protocolares del Gobernador en Casa de Gobierno.

Luego de otorgar obsequios y sumarse funcionarios provinciales como el Vicegobernador, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, el secretario de Deportes Jorge «Coki» Chica, la diputada nacional Daniela Castro, entre otros.

En declaraciones a la prensa el embajador dijo que «es una visita de aprendizaje para conocer una tierra con muchas oportunidades. Conocemos a San Juan como una provincia en la que se destaca la minería. Corea es un país importador y necesitamos muchas minerías».

Jong-Youn Choo agregó que «además  San Juan produce productos de excelente calidad como el aceite de oliva, frutos secos y por supuesto el vino. Además San Juan es conocido por el proyecto Agua Negra, el proyecto más grande la Argentina y una conexión hacia el Pacífico. Por éstos motivos tengo mucho interés en esta provincia».

En tanto que el Gobernador se refirió al paso del Dakar por San Juan y las eliminatorias, que confirmó que «sigue en pie». «El segundo evento deportivo más grande del mundo nuevamente pasará por la provincia. No sé si hay otra provincia que pueda darle un marco de público excepcional como acá en San Juan», dijo sobre el Dakar.

Tiempo San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888