La minería está presente en una Feria del Libro de San Juan

El Ministerio de Minería de San Juan está presente en la ‘8º Feria Provincial de la Cultura Popular y El Libro”, en Rawson, con un sector dedicado a la lectura de los más pequeños. Allí se desarrollan una serie de actividades durante la mañana y la tarde.

En el recorrido de la Feria del Libro que está ubicada en la Plaza Centenario de Villa Krause se encuentra la Carpa de la Montaña, una iniciativa de la Cámara Minera de San Juan, auspiciada por el Ministerio de Minería. Allí se presenta el proyecto MineNiños por el que se realizan actividades recreativas para chicos, se narran entretenidas historias, y se obsequian libros educativos escritos por María Alejandra Araya.

La carpa se encuentra ubicada en las inmediaciones de Bulevar Sarmiento y calle Santa Rosa. Fue realizada con el fin de manifestar tres pilares fundamentales: Transparencia, Cumplimiento de las normas ambientales y Beneficio directo a la sociedad con una equilibrada distribución de las riquezas generadas por la minería.

Hasta el momento ya se acercó un promedio de mil personas por día para participar de las actividades. Entre las visitas estuvieron los docentes y alumnos de las escuelas ENI 28, 42, Escuela Cruce de los Andes, Saturnino Sarassa, Nicanor Larraín, Las Hornillas, Barrio Franklin Rawson, Provincia del Chaco y Patricias Mendocinas.

En este sector los alumnos participan de la lectura de tres libros relacionados con el agua los recursos naturales y el medio ambiente y se titulan ‘Piedra y Montaña’, ‘La Brujita Basurita’ y ‘La Gota Carlota’. La función está a cargo de los personajes Casco, Piqueta, Gista (la Ecologista) y Dinamita; recreados por estudiantes de Artes Visuales. Además ofrecen entretenimiento con maquillaje artístico, susurradores, globología, taller de títeres reciclados y payasos con burbujas gigantes.

Las funciones se realizan desde las 9 y hasta las 12,30 horas  y por la tarde a partir de las 14,30 hasta las 21 horas. A partir del sábado 8 de octubre y durante el domingo 9 y lunes 10 “La Carpa de la Montaña” estará abierta entre las 17 y las 22 horas.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888