Caleras: seguirán negociando

(San Juan) Al término de un nuevo encuentro entre integrantes del gremio de los camioneros, nucleados en la Federación Nacional de Trabajadores del sector, representantes de las empresas caleras de San Juan y el gobernador Sergio Uñac, que tuvo lugar ayer, decidieron pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima para seguir las negociaciones. La intención es acordar una solución al conflicto que, si bien afecta a empresas de otras 4 provincias argentinas, llegó a paralizar el movimiento de cargas en la zona de Los Berros, en Sarmiento.

A la reunión, en la que se esperaba la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, que estuvieron ausentes, fue con la asistencia del titular de camioneros a nivel nacional, Hugo Moyano, el gobernador Uñac, el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé y representantes de empresas caleras.

El encuentro sirvió para avanzar en el compromiso del sector empresario local en mejorar las instalaciones en las mineras destinadas a los choferes, como comedores, baños con duchas y más comodidades. Pero en lo que no se avanzó fue en el reclamo del gremio a nivel nacional, que pide que los choferes que transportan cales pertenezcan a Camioneros pero, además, solicitan que las empresas paguen aportes previsionales por más de 400 millones de pesos, que corresponden a montos no depositados por las transportistas en los últimos 10 años, y del que hacen responsables solidarias a las compañías del sector.

 

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888