Proyectan recuperación de la inversión minera en Perú hacia el 2018

 

En otro momento, recordó que el Ejecutivo pidió facultades legislativas al Congreso en materia de formalización minera.

Así lo sostuvo el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo que muchas grandes firmas internacionales del sector están acomodando sus balances y encontrando soluciones a las actuales dificultades del sector minero a nive mundial.

Lima. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, estimó una recuperación de la inversión minera hacia el 2018, considerando que las empresas mineras con megaproyectos de carácter mundial, que responden a condiciones globales de oferta y demanda, están acomodando sus balances.

“Las empresas mineras, con megaproyectos de carácter mundial, responden a condiciones globales en términos de oferta y demanda. Y muchas de estas empresas están acomodando sus balances y encontrando soluciones. Pero sí somos optimistas que hacia el 2018 podamos tener indicios de que la inversión minera se recuperará”, dijo.

En minería existe un aporte relevante para el Producto Bruto Interno (PBI) en términos de megaproyectos de carácter mundial que han entrado en operación comercial, señaló Tamayo. Indicó que se viene trabajando para que se activen otros proyectos de gran envergadura.

Adelanto social. “Estamos concentrados en resolver los asuntos urgentes que hemos encontrado al llegar al Gobierno y existen asuntos importantes que el marco legal ya prevé. Pero el desarrollo minero no sólo está ligado al marco minero, y para ello, el elemento que buscamos en el Gobierno está asociado con el empuje del esquema de adelanto social”, indicó.

En la mediana y la gran minería, lo que se está realizando bajo la lógica del mecanismo de adelanto social es buscar que la relación con las comunidades sea más intensa en el cumplimiento de objetivos y acuerdos que en algún momento se hizo desde el gobierno para trabajar conjuntamente con la minería, dijo.

“Hemos encontrado significativo retraso de acuerdos alcanzados en distintas instancias por el gobierno anterior”, sostuvo hoy en “Construyendo Perú: El camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Facultades legislativas. En otro momento, recordó que el Ejecutivo pidió facultades legislativas al Congreso en materia de formalización minera.

“Esto es un gran reto porque es un tema transversal que incluye no solo la minería, sino también, tratamiento y comercialización de insumos, etc. “, dijo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888