Inauguran el Congreso Internacional de Minería

El III Congreso Internacional de Minería y Metalurgia (MINEMETAL) y su expoferia comercial serán inaugurados este lunes en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, uno de los principales polos turísticos del país.

Sus organizadores auguran una nueva oportunidad para el sector empresarial cubano, de capital mixto y extranjero, en sus sesiones que se extenderán hasta el próximo viernes en el famoso balneario.

A sus deliberaciones asistirán profesionales de Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, China, España, Francia, Guatemala, México, República Dominicana y Estados Unidos, anunció a la ACN Blasa Delgado Diez, secretaria ejecutiva del Comité organizador.

Confirmó también que las primeras conferencias estarán a cargo de Juan Ruiz Quintana, director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), y Alejandra Hernández Martínez, directora del Centro de investigaciones para la Industria Minero Metalúrgica (CIPIMM), su principal auspiciador.

La cita facilitará el intercambio entre grupos de investigaciones cubanos y extranjeros para promover la aplicación de proyectos conjuntos, que vinculen a sus centros con empresarios nacionales, de capital mixto y de otras naciones, informó una especialista en la materia.

Ismari Salgado Machín, del CIPIMM, señaló igualmente que se alentará la transferencia de tecnologías y potenciales asociaciones económicas en la industria.

Agregó que se trata de propiciar las oportunidades de negocios, así como la colaboración e intercambio en universidades, centros de investigación, instituciones, empresas y otros.

Mencionó en ese sentido, el interés de su agrupación de fomentar la exploración, explotación y procesamiento metalúrgico de las lateritas niquelíferas, los yacimientos de oro, cobre, zinc y polimetálicos, entre otros.

Incluso, la explotación y procesamiento de minerales industriales, técnicos y de materiales de la construcción, al igual que el uso de técnicas mineras y metalúrgicas.

MINEMETAL comprende una exhibición de productos, nuevas tecnologías y servicios por firmas promotoras de equipos y accesorios, principalmente para la minería y la metalurgia, a fin de establecer negocios.

El CIPIMM está subordinado al Grupo Empresarial GeoMinSal, del MINEM, con más de 45 años de experiencia y que se ubica entre los centros de excelencia en los servicios tecnológicos y de caracterización de minerales.

 

 

Invasor

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888