Liberaron a los sanjuaninos que cortaron el ingreso a Veladero

Así lo anunció el juez de Jáchal Pablo Oritja. Se espera que durante la jornada de hoy pase lo mismo con los activistas foráneos.

Anoche a última hora el juez de Jáchal Pablo Oritja determinó la liberación de los sanjuaninos que, el pasado sábado, cortaron el ingreso a la minea Veladero. En tanto que hoy, de no mediar ningún problema, podría pasar lo mismo con los detenidos que son de otras provincias.

“Las personas que son oriundas de San Juan han sido puestas en libertad a última hora de anoche. Esto se decidió porque me informaron que no tenían antecedentes, ni pedidos de captura”, dijo en Radio Sarmiento el magistrado.

Al ser consultado sobre los otros activistas, que todavía siguen detenidos, Oritja sentenció que “se está demorando la información sobre las demás personas que son de otras provincias. No podemos tomar una medida hasta que no tengamos en claro si tienen algún pedido de captura. Creemos que esto podría darse hoy y por lo tanto también su liberación”.

Para cerrar sentenció que la investigación que se les está llevando adelante es por Violación de domicilio y el corte de una vía de comunicación terrestre. En ambos casos, el Código Penal, estipula penas menores a los tres años.

 

 

Huarpe

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888