YCRT: Sin acuerdo y con cortes de ruta

 

Luego del mediodía de ayer se conoció que tras no llegar a ningún acuerdo entre funcionarios municipales, ATE, y los manifestantes, decidieron endurecer las medidas y realizar un corte total en el acceso a Río Turbio.

Según lo informado desde la Asociación de Trabajadores del Estado, al cierre de la semana pasada el Concejal Samir Zeidán a cargo de la Intendencia de Río Turbio mantuvo comunicación con el Secretario normalizador de ATE Cristian Oliva quienes programaron un encuentro para este lunes con miras a buscar destrabar el conflicto.

Esto produjo que durante el fin de semana se mantuviera abierta la ruta en un tramo; y se aguardó al encuentro programado que tuvo lugar hoy.

Tras darse el mismo, solo se conoció hasta el momento que lo allí tratado no derivó en nada positivo, con lo cual los manifestantes decidieron endurecer las medidas y realizar un corte total de la ruta.

Desde el municipio tanto desde el Concejal Samir Zeidán como del Intendente Atanacio Perez Osuna quien sigue de cerca junto al concejal este tema; no trascendieron detalles sobre lo tratado en la reunión, o las propuestas vertidas. La prensa tampoco ha podido aún, en estas horas, tomar cuenta de lo allí tratado por parte del Intendente y del Presidente del HCD para con los manifestantes y el gremio.

La justicia días atrás ordenó que se mantenga el flujo vial de acceso y egreso a la localidad; y se esperaba que con la participación de las autoridades comunales se pueda llegar a destrabar el conflicto, lo que evidentemente aún no puede lograrse.

Sí, se sabe que los manifestantes exigen ser reincorporados a la empresa YCRT de donde fueron cesanteados recientemente, y exigir el cese de despidos que en el marco de un plan de ajuste que la intervención de la empresa a cargo de Omar Faruk Zeidán, hermano del Presidente del HCD de Río Turbio, lleva a cabo entre despidos directos y retiros voluntarios.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888