Concursos y charlas en las Escuelas de Santa María, Catamarca

 

Ayer comenzaron las actividades para celebrar la Semana de la Minería organizada por la Secretaría de Estado de Minería de Catamarca. La apertura del cronograma de eventos fue en Santa María, donde se llevó a cabo el concurso “La minería en la vida cotidiana” y una charla para los estudiantes sobre “Los recursos mineros de la provincia de Catamarca”.

El escenario fue la escuela EPET N°13 Gral. Don José de San Martín de la localidad de San José y las actividades estuvieron coordinadas por el Centro de Control Minero Ambiental de Santa María, conjuntamente con personal de la Dirección Provincial de Minería.

Una gran cantidad de alumnos de las distintas escuelas asistieron a la charla que dictó la Lic. en Geología María Almaraz,  del equipo de trabajo de la Secretaría de Estado de Minería, con actividades y juegos para los chicos.

Por otra parte, se entregaron los premios del concurso de afiches “La minería en la vida cotidiana”, del que participaron alumnos de las escuelas  EPET N°5 de Santa María, EPET N°13 de San José,  Colegio San Agustín, Colegio privado Vallisto, escuela secundaria Abel Acosta, escuela secundaria Belgrano, escuela secundaria Nº 78 de San José y los anexos de Fuerte Quemado y Famatanca. El jurado consagró ganadores a los alumnos Nazarena Flórez; Guadalupe López y Jeremías Caliva del 5º año 2º  de la modalidad Técnico en Informática PP de la EPET N°13 General Don José de San Martín de la localidad de San José, quienes fueron coordinados por la profesora Candelaria Romero. Los tres chicos recibieron una Tablet cada uno donadas por Minera Alumbrera y la escuela recibió un TV 40, donado por la misma empresa, que fue entregado al coordinador a cargo de la dirección profesor Oscar Bellavilla.

El segundo premio fue para los alumnos del 5º año 1º de la EPET modalidad Maestro Mayo de Obras de la EPET Nº 5 de Santa María: Lara Nieva, Daniel Chocobar y Enzo Mena, quienes recibieron auriculares donados por YMAD.

También se entregó un muestrario de minerales a la escuela anfitriona.

Desde el CCMA se transmitió el saludo y agradecimiento del secretario de Minería, Rodolfo Micone, a todos los alumnos y cuerpo docente de dicha institución.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888