Capromisa fortalece vínculo con Yamana Gold

Se reunieron en Cerro Moro, acordaron comenzar a trabajar en conjunto y que el 100% de los pedidos de cotizaciones sean enviadas a Capromisa.

Luego de una primera reunión en la ámbito de la Secretaría de Energía de la Nación a principios del mes pasado, Capromisa concretó el encuentro pautado en Cerro Moro con Yamana Gold.

“Consideramos que la reunión fue muy productiva, avanzamos en consenso y en una manera de trabajar” evaluó Mauro Suárez.

Por su parte Nicolas Bareta, la máxima autoridad de Yamana Gold en Argentina, explicó que el objetivo de ésta compañía es ser un ejemplo en el desarrollo de proveedores, generando oportunidades y desarrollo como ya lo han realizado en otras áreas.

Sobre este punto, desde Capromisa destacaron que esperan que se pueda lograr una metodología de trabajo como ya se viene realizando con otras operadoras de Santa Cruz, con resultados que beneficien a las pymes de la zona.

“Yamana estipula realizar importantes inversiones y crear cerca de 400 puestos de trabajo en forma directa. Nos interesa particularmente poder avanzar en el trabajo con ellos porque es una gran oportunidad para nuestras pymes, para crear crecimiento y empleo indirecto” destacó Suárez.

En el encuentro, la operadora presentó a los responsables de proyecto y al Gerente General y adelantó que están incorporando un  nuevo Superintendente de Abastecimiento, quien será el líder del programa de desarrollo de proveedores locales.

“Yamana Gold reconoce políticamente la necesidad de trabajar con un programa de desarrollo local y para eso trabajaremos en conjunto, para implementar mejores prácticas de desarrollo local” indicó el presidente de Capromisa.

Por otra parte, uno de los compromisos tomados por Nicolas Bareta de Yamana Gold y la Gerencia General fue el de realizar una reunión entre Capromisa y el nuevo líder del equipo de Abastecimiento en la primera quincena de julio. En esa reunión se definirán en conjunto objetivos mensurables de mejora de compra local para 2017 y 2018. También acordaron enviar una línea de base de estatus de compra local al 31 de mayo, presentar un plan de trabajo para que formalmente el 100% de los pedidos de cotización se copien a CAPROMISA así como realizar reuniones periódicas con visitas a los proveedores de Santa Cruz, para el área de compras y usuarios finales.

Desde Yamana se aclaró, además, que su política de Compre Local contempla, primero, a los proveedores de las zonas más cercanas a su proyecto Cerro Moro, en este caso, las Pymes de Puerto Deseado. E invitó a CAPROMISA a que trabajen en la asociación de estas compañías a la cámara provincial. También se explicó la exigencia de la empresa respecto a las condiciones de competitividad en precio, calidad y condiciones de entrega por parte de las empresas locales.

Luego, el Gerente Operativo de Capromisa, Jorge Arias, realizó una presentación para los compradores de la operadora que consistió en informar la metodología de trabajo respecto a la recepción y envío de cotizaciones respecto del resto de las operadoras mineras.

“Hicimos hincapié en la importancia de que los compradores tengan feedback con los proveedores y que cuando detectan ofertas de nuestros asociados se le de la posibilidad de ser adjudicados, sustituyendo las compras por las de fuera de Santa Cruz, además es importante que apliquen segunda vuelta -pedidos de bonificaciones, mejoras en las propuestas de plazos de entregas y aspectos técnicos-“ destacó Jorge Arias.

Representando a Capromisa asistieron el presidente, Mauro Suárez, el gerente operativo, Jorge Arias y asociados de Perito Moreno, Puerto Deseado, San Julián y Río Gallegos. Por Yamana Gold estuvieron presentes miembros de la plana mayor como Nicolás Bareta, Country Administration para Argentina,  Mario Hernández, Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales, Luis Rivera, Gerente de Proyecto, Antonio Galdeano, Gerente General de Operaciones del Proyecto Cerro Moro y, por M3, Norberto Wright, del área de Construcción.

 

 Más actividad en Puerto Deseado

Por otra parte, a comienzos de semana Capromisa mantuvo una reunión con asociados de Puerto Deseado. Abordaron las acciones y resultados que se han ido logrando este año desde la Cámara y acordaron realizar una nueva reunión en el mes de agosto con pymes potencialmente proveedoras de la industria minera, en la cual se mostrarán las actividades que ha venido desarrollando Capromisa en estos años, como así también los beneficios para sus asociados.

“Nuestro compromiso es mostrar la forma de trabajo, las acciones que realizamos y los resultados. Estamos convencidos que una Cámara fuerte ayuda a que se puedan desarrollar proveedores, se creen más Pymes, se encuentren oportunidades y se genere más empleo en Santa Cruz” concluyó Mauro Suárez.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888