ATE pide a la Intervención de YCRT que aplique aumento definido por la Nación

 

Desde el gremio le solicitan a la empresa que aplique el 20% definido en la paritaria de los empleados estatales nacionales, así como el 10% en el rubro Casa Habitación para compensar el concepto Impuesto a las Ganancias. La empresa aduciría que ATE lo había rechazado.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le reclamaron a la Intervención de YCRT que aplique la pauta salarial definida este año por el Estado nacional para los trabajadores que de este dependen, consistente en un 20% de incremento.

La nota -a la que tuvo acceso TiempoSur- sostiene que “no quedan dudas de que la pauta salarial dispuesta por el Gobierno nacional debe ser aplicada de inmediato, con la liquidación y pago por complementaria del 5% correspondiente a junio, el 5% del mes de julio y la inclusión del 10% en los salarios en la liquidación para el mes en curso”.

En la misma misiva firmada por el paritario Luis González, se indica que el porcentual de aumento salarial dispuesto por el Gobierno nacional para el 2016 consistente en un 31%, “fue aplicado a los salarios normales, habituales y permanentes de los trabajadores, al igual que todos los años anteriores”.

Por qué entienden que les corresponde- El paritario manifiesta en dicha nota que esto lo han cumplido los diferentes interventores de YCRT “en todos los casos sin acuerdo de las organizaciones gremiales, más aún, en forma unilateral”.

Esta aclaración realizada por González está relacionada a que en la última reunión paritaria celebrada en dependencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, “la empresa frente al reclamo de incremento salarial del 20%, pretendió desconocer el mismo, esgrimiendo casualmente el rechazo en términos políticos de la pauta por parte de ATE, al considerarla insuficiente tomando en cuenta los índices inflacionarios y la proyección anual”.

Sin embargo, aclara que fue la propia subsecretaria de Relaciones Laborales, Dra. Silvia Squire, que ese mismo día 3 de julio del corriente, “frente a las interpretaciones expresadas por los señores Cucuzza y Roldán, en representación de YCRT, se pronunció favorablemente en el sentido de la correspondencia de la pauta salarial”.

La suma fija- Luis González recuerda además que en los días previos a la paritaria del 3 de julio, la empresa a través de sus representantes paritarios, había llegado a un principio de acuerdo con las organizaciones sindicales (excepto ATE), sobre la propuesta que YCRT presentaría.

Sobre ésta, sostiene que en la misma se incluía el 20% sobre la masa salarial, y de “cuya aplicación preveía una suma fija de 10% a todos los trabajadores, y el 105 restante con incidencia en el rubro Casa Habitación para compensar el concepto Impuesto a las Ganancias hasta diciembre del 2018, fecha en la que quedaría anulado el primero y la continuidad definitiva del segundo”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888