mega888 mega888 Operativo por las PASO en Veladero y Lama - Huella Minera

Operativo por las PASO en Veladero y Lama

 

  • La movilización incluirá a personas de las empresas contratistas y su seguridad será la principal prioridad.
  • Más de 200 personas trabajarán en la logística para el traslado a Iglesia, Jáchal y la terminal de ómnibus de San Juan.
  • Se espera cielo despejado y buen tiempo para todo el fin de semana

Para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO)del domingo 13 de agosto, Barrick llevará adelante un operativo logístico que permitirá votar a 1.300 trabajadores propios y de empresas contratistas que se desempeñan en la mina Veladero y en Lama.

El operativo comenzará el sábado 12 a las 8 horas con la primera salida – de las tres previstas- desde Veladero y culminará el lunes 14 a las 16 horas cuando arribe a la mina el último de los buses dispuesto para esta movilización. Los traslados desde Veladero serán hasta Tudcum y desde allí se efectuará el trasbordo en buses de baja montaña con destino a la Terminal de Ómnibus de la Capital y quienes vivan en las comunidades de Iglesia y Jáchal serán trasladados en combis hacia cada departamento para que puedan emitir su sufragio. Durante los viajes de bajada y subida, cada trabajador recibirá su vianda con alimentos.

Esta movilización prevé unos 9 buses generales y dos ejecutivos, todos de alta montaña. Se dispondrán unos 6 colectivos de baja montaña, más 3 combis. En cuanto a choferes, se dispuso una dotación de 47 choferes en total. Además, se han previsto buses de refuerzo para garantizar el continuo movimiento de los trabajadores. Estos vehículos estarán dispuestos en Tudcum y en Veladero.

Los horarios de inicio de la movilización se ajustarán en función de las condiciones climáticas que se registren en la cordillera. Los informes provistos por las estaciones meteorológicas indican que el sábado por la mañana estaría decreciendo un leve temporal de viento y nieve para darle paso a días despejados y con buen tiempo, cielo despejado y condiciones estables hasta el lunes por la tarde.

Este operativo tendrá similares características a aquellos dispuestos en Veladero y Lama para anteriores elecciones PASO que se desarrollaron en 2011, 2013 y 2015. La planificación de esta movilización contará con el apoyo de la Gerencia General de Veladero y de las empresas contratistas.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888