Intimaron a YCRT a retrotraer acciones 

Así lo señaló Miguel Páez, referente sindical de Río Turbio. El jueves estuvo en la Conciliación Obligatoria. Al mismo tiempo en la Cuenca, concejales y gremialistas analizaban el presupuesto de la empresa para 2018.

El pasado jueves se llevó a cabo la primera reunión en el marco de la Conciliación obligatoria entre YCRT y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según señaló Miguel Páez, referente gremial de la cuenca carbonífera a TS-Digital, finalmente desde el Ministerio de Trabajo intimaron a la empresa carbonífera a retrotraer las acciones tomadas luego de los reclamos sindicales. “Se intimó a retrotraer todas las acciones, como los despidos y además la desobediencia del convenio y el aumento salarial. Lo tiene que hacer máximo el lunes o martes, sino estaría incumpliendo” indicó Páez en dialogo con este medio

Sobre la reunión que se llevó a cabo en la cuenca entre concejales y sindicalistas, explicó que  “se pasó a un cuarto intermedio porque convocaron al interventor, pero no se presentó”.

Sobre el presupuesto, Páez indicó que “las expectativas son que es un ajuste sobre otro ajuste, algo que determinaron el año pasado”.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888