Bolivia está lista para incursionar en la industria del litio

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas de Bolivia Luis Alberto Echazú, aseguró hoy que el país está listo para incursionar en la industria del litio, uno de los sectores mundiales en potencia.

Según Echazú, países europeos como Suecia donde construyen actualmente una fábrica de baterías de litio de 32 gigabytes podría absorber toda la producción de carbonato de litio boliviano.

Recientemente, el presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que las labores con el litio colocarán al país en un lugar privilegiado a nivel internacional, pues tiene una de las reservas más grandes del planeta.

Morales recordó que se invirtieron hasta el momento 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio, la cual generó más de un millón de dólares por la venta de sus bienes a empresas nacionales y extranjeras.

Ubicada en el departamento de Potosí, dicha industria comenzó su funcionamiento en 2014 para producir carbonato de litio, que fue vendido a empresas asiáticas. Además de sales de potasio destinadas a la agricultura y cloruro de sodio para la mejora de caminos.

Asimismo, informó que destinarán 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo con una superficie de 10 mil kilómetros cuadrados.

El sitio posee el 70 por ciento de la reserva mundial del mineral no metálico, además de otros recursos como potasio, boro y magnesio.

 

 

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888