mega888 mega888 Pereyra pidió por las obras que iba a dejar Vaca Muerta - Huella Minera

Pereyra pidió por las obras que iba a dejar Vaca Muerta

El senador solicitó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, un informe por el acuerdo Chevron-YPF en obras de infraestructura en la zona.

El senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, pidió al gobierno nacional que termine las obras de responsabilidad social empresaria, que había dejado el acuerdo Chevron-YPF en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a cambio del desarrollo de la formación Vaca Muerta.

El líder del sindicato petrolero se lo dijo ayer al jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante la sesión, para que intervenga en las gestiones por las obras de infraestructura pendientes, por un monto, que en su momento fue de 1000 millones de pesos.

Dijo que luego del informe que hizo el jefe de Gabinete, lo consultó respecto a Vaca Muerta por acuerdo Chevron-YPF porque “el Gobierno anterior prometió aportar mil millones de pesos en obras de infraestructura en el 2013, cosa que no cumplió, qué ha pasado con eso”.

“Peña habló del compromiso no sólo de él sino del presidente de la Nación (Mauricio Macri) porque no puede crecer de la manera que las expectativas que están planteadas sin seguir adelante con las obras necesarias”, comentó Pereyra, a LU5.

Señaló que de los trabajadores que se desempeñan en la zona de Añelo, sólo un 3% son trabajadores de la zona y que el resto se tiene que trasladar por la falta de vivienda.

También reconoció que el hospital inaugurado recientemente quedará chico y es necesario ampliar la oferta sanitaria.

Las obras de infraestructura prometidas comprendían desde rutas, hospitales y escuelas. Algunas de ellas están en marcha y se retomaron en este gobierno.

 

LmNeuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888