Cinco soluciones tecnológicas más requeridas por las mineras peruanas

Según Gartner Inc., consultora de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford (USA), las empresas de todo el mundo gastarán hasta US$3,5 billones en IT (tecnologías de la información y la comunicación) durante el próximo año, lo que significa una mayor inversión global en software y en servicios informáticos, ya que las necesidades del cliente han ido cambiando en función de tres grandes bloques: inteligencia, digitalización y redes.

En ese contexto, la minería es considerada una de las principales industrias en el país y también una de las actividades más productivas y competitivas del mercado. Esto se debe a las necesidades de alta gama a nivel de soluciones tecnológicas requeridas por las mineras y sus proveedores, quienes buscan un servicio personalizado, de la mano de un portafolio de productos capaz de cubrir las exigencias del sector.

Xerox del Perú tiene más de 20 años atendiendo a clientes del sector minero, por ello, ha identificado las cinco soluciones tecnológicas de mayor demanda dentro del mercado:

  1. Servicios de Gestión Documental:las empresas buscan herramientas eficaces que disminuyan gastos sencillos, por ejemplo, los de impresión. Por este motivo, el uso de una plataforma digitalizada para almacenar la información de una compañía de forma segura y fidedigna es cada vez más solicitada. Este proceso denominado digitalización de documentos reduce los gastos en papel y asegura los datossin importar quétan lejos realice el trabajo. Incluso, una empresa que adopta este sistema podría enviar archivos como facturas —previamente autorizadas— directamente al proveedor de manera rápida y segura.
  2. Automatización de procesos:las herramientas tecnológicas están diseñadas para facilitar las tareas de trabajo ya sea que se apliquen en una oficina o en exteriores, como es el caso de la mayoría de mineras y sus proveedores. Teniendo en cuenta este factor, es importante para las empresas adquirir un sistema capaz de habilitar las máquinas para realizar determinadas tareas anteriormente efectuadas por los trabajadores. Este manejo de equipos debe ser sencillo y accesible desde todos los dispositivos de la compañía para así agilizar los flujos de trabajo.
  3. Movilidad:este concepto nace a través de la automatización de procesos, y se ha convertido en uno de los principales requerimientos para la industria, ya que permite asignar distintas tareas desde un dispositivo móvil y/o correo electrónico directo al dispositivo de ejecución, lo cual reduce el tiempo que los trabajadores emplean en asignaciones sencillas y aumenta la productividad en labores de mayor dificultad.
  4. Seguridad:la seguridad de la información es una solución indispensable para cualquier industria, sin embargo, tratándose de la minería, la cual tiene campos de acción más dinámicos, se ha convertido en un factor muy importante. Es necesario contar con sistemas de seguridad integrados que protejan los datos confidenciales de las empresas de las amenazas presentes en un sistema digitalizado.
  5. Sustentabilidad: en la actualidad es muy importante respetar los parámetros de sustentabilidad que afectan sobre todo a las mineras, quienes tienen un compromiso directo con el medio ambiente. Por ello, las empresas del sector buscan soluciones que no sólo beneficien a la compañía sino que además tengan un mínimo impacto ambiental.

 

Teniendo en cuenta estas solicitudes, y sabiendo por experiencia en el campo que una minera puede ahorrar entre el 25% y 30% en gastos administrativos si cuenta con todos estos servicios, las empresas hoy en día deben tener aliados tecnológicos que puedan brindar soportes relevantes basados en el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan al cliente vivir una grata experiencia, manteniendo en constante asesoramiento los procesos ejecutados dentro del sector respetando siempre los principios de una minería responsable con el medio ambiente.

 

 

Press Perú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888