YCRT convocaría a los gremios y no se descarta discutir los despidos

 

Según pudo saber TiempoSur , la reunión entre las autoridades de la intervención y la intersindical sería el miércoles de la semana que viene. Antes, la empresa analizará con los concejales de Cambiemos de Río Turbio y 28 de Noviembre, una propuesta para  reincorporar a los despedidos.

Esta semana TiempoSur informó que era probable que luego de varias semanas de mantenerse el diálogo cortado, la Intervención de YCRT podría decidir convocar nuevamente a la Intersindical, compuesta por los gremios ATE, Luz y Fuerza, La Fraternidad y APS.

Precisamente en las últimas horas trascendió –de forma extraoficial- que los sindicatos podrían ser llamados por YCRT y hasta se conoció que la fecha de reunión podría ser el miércoles de la semana que viene.

El contexto- La convocatoria se da además en medio de la presentación de los amparos colectivos que está realizando el gremio ATE ante la Justicia Federal, luego de las cautelares que beneficiaron a otros amparistas que se presentaron de forma individual.

Esto último, el impedimento para seguir con los trabajos en el yacimiento, sumado a la inestabilidad social que se vive desde los primeros días de enero en la Cuenca Carbonífera, habrían llevado a la Intervención a buscar otros caminos de solución a este largo conflicto que ya cumplió más de 4 meses.

Además de los despidos, desde la empresa ya bajaron los sueldos de los sectores que más ganaban e implementaron los retiros voluntarios para achicar el gasto, luego de la fuerte quita del financiamiento de YCRT en el presupuesto nacional previsto para este año.

Propuesta de concejales a Aranguren- A todo esto, ayer quien dio algunas pistas de lo que se viene fue el concejal de Río Turbio Samir Zeidán, hermano del interventor Omar Zeidán. El edil se vio involucrado recientemente en un escándalo luego de ir custodiado –presuntamente por barras de Chacarita- a una sesión del Concejo Deliberante.

Samir Zeidán escribió en su cuenta de la red social Facebook: “El domingo estaremos presentes con el Intendente interino en una reunión con la intervención trabajando en la propuesta que incluye las reincorporaciones”.

Otro que publicó algo similar fue el concejal de 28 de Noviembre Javier “Tito” Lamas, quien publicó lo siguiente: “De acuerdo a la difícil situación de nuestras comunidades, vamos a seguir trabajando junto al interventor y al senador nacional (Eduardo Costa), para llevar una propuesta al ministro (Juan José Aranguren), donde nuestros trabajadores despedidos sea la prioridad”.

Esta es la primera vez que desde sectores de Cambiemos se habla de reincorporar a los despedidos, por lo que ayer en la Cuenca había renacido cierta expectativa a que luego de tantas penurias, llegue una solución para las familias de la Cuenca.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888