Consulta Popular: La Cámara Minera anticipó que está en contra

En el marco del debate por la minería y ante la presentación de un proyecto en la Legislatura para realizar una consulta popular vinculante, el presidente de la Cámara Minera del Chubut, Néstor Álvarez, se mostró en contra de esa iniciativa. “No creemos que toda la provincia deba opinar por algo que va a pasar en un lugar puntual como es en la meseta”, remarcó y consideró “que opinen si quieren, sobre la minería en la zona donde ellos viven”.

“Siempre hemos pensado que lo que se debía completar es la ley 5001, que había que hacer una zonificación de la provincia y creemos que es el camino y la forma”, indicó.

Respecto a la consulta popular, opinó que “no es conveniente. No creemos que toda la provincia deba opinar por algo que va a pasar en un lugar puntual como es en la meseta. Es muy cómodo opinar en un café o en la Legislatura sobre la realidad de lo que vive esa gente que no tiene posibilidad de trabajo ni nada”.

“Sí se podría hacer una consulta sobre las zonas afectadas del proyecto, que opinen si quieren sobre la minería en la zona donde ellos viven”, planteó.

Y remarcó que “nos hemos puesto a disposición para hablar de los distintos temas que la gente siempre tiene dudas. Siempre de acuerdo en el debate porque la gente tiene que entender lo que es una explotación minera, los recaudos, el tema ambiental y lo que va a dejar en la zona”.

“La Cámara está a disposición para traer a los profesionales que hagan falta. Hay carreras técnicas que en otros lugares salen profesionales y no tenemos que ir muy lejos para traer técnicos para las distintas temáticas”, sostuvo.

Finalmente, indicó que “en la meseta está el consenso, el Proyecto Navidad ha terminado la etapa de exploración, la gente tiene muchas expectativas porque esto puede traer recursos genuinos a la provincia”.

 

 

 

 

ADN Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888