mega888 mega888 Encuentro entre estudiantes universitarios y la minería de San Juan - Huella Minera

Encuentro entre estudiantes universitarios y la minería de San Juan

El Ministerio de Minería recibió a representantes de empresas operadoras en la provincia, diversas cámaras y estudiantes de la UNSJ para posibilitar el avance de una agenda de trabajo.

El edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero fue sede de un gran encuentro entre estudiantes universitarios de diversas carreras de cada una de las facultades de la Universidad Nacional de San Juan, junto a representantes de los sectores de la minería de San Juan. Estuvieron presentes en nombre de empresas mineras en producción, en exploración, cámaras de proveedores de bienes y servicios, como así también otros actores que forman parte de la cadena de valor provincial.

Estudiantes de último año de enfermería, arquitectura, administración de empresas, ingeniería, geología, contador, abogacía, licenciaturas, profesorados, tecnicaturas y las diversas carreras que forman parte de la oferta académica de la UNSJ pudieron conocer de primera mano la diversidad de puestos de trabajo que ofrece la minería. El Ministro de Minería Carlos Astudillo, junto al secretario de Desarrollo Minero Sustentable, dieron inicio al encuentro donde se intercambiaron experiencias, se plantearon inquietudes y buscaron mecanismos para brindar respuestas a los futuros profesionales de la provincia.

“Me pone muy contento que los futuros líderes de nuestra provincia, porque no tengo la menor duda que ustedes son la futura generación de líderes de San Juan, estén presentes en este encuentro y demuestren el interés que están demostrando por la minería”, comenzó diciendo el ingeniero Astudillo.

“Este encuentro fue organizado por su propio interés y demanda de poder formar parte a futuro de una industria que ha permitido el desarrollo de la provincia y que es modelo a nivel nacional. Van a poder escuchar el amplio abanico de oportunidades que tienen para crecer dentro de la minería. Pero también sepan que tienen un ministerio con las puertas abiertas para plantear cualquier inquietud y predispuesto a acercarnos a las aulas para hablar de minería con cualquiera de sus pares”.

Representantes de los proyectos metalíferos como Veladero, Gualcamayo, Josemaría, Pachón y Los Azules, como así también integrantes de CASEMI, CAPRIMSA, Cámara de la Construcción y la Unión Industrial pudieron tener un diálogo e intercambio con los estudiantes presentes.

En representación de los estudiantes, el presidente de la Federación Universitaria de San Juan, Manuel Giménez, agradeció la invitación para que sus pares puedan tener un intercambio con los principales referentes del sector. “Los jóvenes y estudiantes no sentimos protagonistas del futuro de nuestra provincia. Creemos que de manera conjunta se puede desarrollar una comunidad, donde entre todos podamos transformar la provincia con una actividad como la minería que tanto ha aportado a ese crecimiento. Los jóvenes tenemos mucho para aportar, a través de proyectos individuales que son parte de un proyecto colectivo de San Juan para que podamos vivir cada vez mejor”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888