“Para AOMA capacitar no es un gasto, es una inversión”

Ayer por la mañana, en las instalaciones de la seccional AOMA Olavarría, comenzó a dictarse el “Seminario de Capacitación Sindical y Adicciones” que organiza la Asociación Obrera Minera Argentina, dirigida a dirigentes de base de las empresas mineras.

Esta iniciativa que lleva adelante el gremio de los trabajadores mineros argentinos, se realiza en forma conjunta con el Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur, INCASUR.

En el acto de apertura, tras las palabras de bienvenida del Secretario General de la seccional Olavarría, Alejandro Santillán, se dirigió a los presentes el dirigente nacional Iván Malla, Secretario de Seguridad e Higiene de la organización sindical, quien agradeció en primera instancia “la presencia de delegados y miembros de Comisión Directiva local” por adherir a este “gran esfuerzo que está realizando nuestra organización sindical” que se concreta con el fin de “prepararnos y proveernos de conocimiento para la labor sindical”. Seguidamente brindó detalles del temario que se desarrollaría durante estas tres jornadas y a la vez les hizo llegar “el saludo fraternal del secretario general de la organización, Héctor Laplace y del secretariado nacional”.

Por su parte, el tesorero de la organización, Horacio Savid, al hacer uso de la palabra expresó que este encuentro es el primero de los ocho que se desarrollarán en distintas localidades del país, y que significan “una clara acción de AOMA a los efectos de fortalecer la organización sindical mediante la capacitación de todos sus dirigentes”. Además hizo hincapié sobre la política de AOMA nacional referida a la formación y capacitación de los delegados de base en las distintas seccionales, donde destacó que “éste es el primero de ocho cursos que serán organizados por AOMA, de los cuales, cuatro se realizarán en el presente año y los restantes en el 2019”.

A modo informativo el dirigente hizo referencia al seminario que comienza el próximo 27 de agosto en la ciudad de Buenos Aires que realizará AOMA conjuntamente con la Universidad Nacional de San Juan, dirigida a “compañeros de las conducciones de las seccionales de todo el país” resaltando que para AOMA capacitar “a nuestros dirigentes y delegados de base no es un gasto, sino una inversión”.

Las tres jornadas de formación, que se emprendieron en la ciudad de Olavarría, tienen como objetivo acercar una profunda y precisa información que abarca dos temas neurálgicos como es el rol del gremio y cómo hacer frente al problema social de las adicciones. Esta capacitación se extenderá hasta el próximo viernes.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888