Reclaman tratamiento de proyecto de zonificación minera: “necesitamos una vida digna”

La jefa comunal de Las Plumas cuestionó la falta de acompañamiento de legisladores provinciales y destacó que “estamos favor y nosotros impulsamos el proyecto de zonificación”.

 

La jefa comunal de la localidad de Las Plumas, Nilda Tolosa informó en Actualidad 2.0 que junto a vecinos del sector mantuvieron una reunión con la secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez. Al respecto, cuestionó la falta de acompañamiento de legisladores provinciales y destacó que “estamos favor y nosotros impulsamos el proyecto de zonificación”. Remarcó: “es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores porque en el tema laboral estamos muy complicados”.

“Hubo una buena concurrencia, gente de toda la meseta participó de la reunión. Tuvimos la visita de la secretaria de Minería de la Nación quien fue muy clara en su explicación sobre la minería de hoy”.

Indicó que “seguimos con el problema de que la gente de gobierno y legisladores no nos acompañan en este tipo de reuniones, y siempre quedamos en la misma situación”, destacó.

Tolosa aseguró que “estamos a favor y nosotros impulsamos el proyecto de zonificación; creemos que es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores porque en tema laboral estamos muy complicados”.

EXPECTATIVAS EN TORNO A LA MINERÍA

La incorporación de la actividad minería “sería para cambiar la modalidad de vida, tener mejores servicios, un buen sueldo y desarrollarse en distintas actividades porque no sólo va a generar un potencial laboral en minería, sino también en cuanto a servicios y demás”, planteó la jefa comunal.

Además, consideró que “se tiene que tratar el proyecto para iniciar la actividad. Somos 660 pobladores, no todos están a favor como en toda comunidad”.

Manifestó que “falta mucha información y creo que más que nada el desconocimiento es lo que hace que la gente que no está  a favor lo hace desde el desconocimiento”.

“Estamos tratando de llevar a cabo una reunión porque es más lo  que se mueve la parte en contra que la que está a favor. Nosotros todavía no contamos con una reunión informativa en la localidad, pero en breve lo vamos a hacer”, planteó.

 

 

 

Tolosa detalló que “vivimos a la orillas del río Chubut, que no se vería afectado con el desarrollo del proyecto Navidad que es el más próximo a desarrollarse en caso de salir favorable”.

Y planteó que en Las Plumas “siempre se vivió de la ganadería y hay mucha cantidad de establecimiento ganaderos cerrados y los que están, perdieron mucha cantidad. Es un trabajo temporario”.

En cuanto al contexto social, indicó que “en mi localidad tengo más de 45 personas inscriptas con necesidad laboral y rondan entre los 20 y 38 o 40 años que podrían trabajar en la minería”.

 

 

 

ADN Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888