Congreso Internacional de Litio en Jujuy

El encuentro académico industrial, que cuenta con el aval de la UNJu, se realizará del 1 al 4 de noviembre de 2016.

La UNJu co organiza el Congreso internacional sobre Litio a realizarse en Jujuy.

Organizado por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Centro de Investigación avanzada del Litio y Minerales Industriales (CELIMIN), se realizará en la provincia el “3rdInternational Workshop on Lithium, Indutrial Minerals and Energy (IWLINE) 2016”. El encuentro internacional se desarrollará del 1 al 4 de noviembre del corriente año, en el Hotel Altos de la Viña, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El objetivo de este workshop es presentar los trabajos más recientes en investigación y desarrollo, tanto de la región como en el mundo, referidos a temas de minerales industriales y estratégicos, con especial énfasis en el litio y en la energía solar. El propósito de la iniciativa es fortalecer y construir nuevas redes de colaboración nacionales e internacionales entre la industria y los investigadores de instituciones académicas, promoviendo la investigación aplicada de las universidades regionales e internacionales.

Además, se pretende concientizar sobre el gran interés que han despertado las reservas más importantes de litio en salmueras, localizadas en una muy pequeña región comprendida por el noroeste de la Argentina, el norte de Chile y el sudoeste de Bolivia. Tal es así que los investigadores locales tratan de crear un nuevo foco de desarrollo industrial en dicha zona.

Esta actividad académica-industrial está dirigida a investigadores y profesionales de la industria y de instituciones académicas, así como a postdoctorandos y estudiantes de postgrado. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden visitar el sitio webhttp://www.unju.edu.ar/congreso/inicio.html

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888