González: «Tenemos que mirar a la minería sin miedo»

En diálogo con La Cien Punto Uno, el referente del Centro de Empleados de Comercio se refirió a la situación económica de Chubut y, sobre la minería, agregó «es el futuro económico de la provincia».
José González habló sobre la dificultad para afrontar el pago de salarios: “desde el mismo momento que Mariano Arcioni asumió como gobernador fue tratando de solucionar los inconvenientes pero en algún momento esto iba a pasar”.

En esta línea, González mencionó la necesidad de que Chubut avance, en un futuro, en alternativas que garanticen el autofinanciamiento e hizo mención a la actividad minera: “hay alternativas para que Chubut se pueda autofinanciar sin tener que esperar a que Nación le mande el dinero que le corresponde. Tenemos que mirar a las mineras sin miedo, es el futuro económico de nuestra provincia”.

El referente de los Empleados de Comercio sostuvo que la minería permitiría dar sustentabilidad para afrontar los compromisos provinciales en cuanto al pago de salarios y evitar así que los empleados provinciales atraviesen situaciones como la del presente.

González manifestó que es un tema esquivo en términos electorales pero que es necesario tratarlo y para ello aludió a la situación de la ciudad: “muchos dicen sobre el tema ecológico, pero en Comodoro Rivadavia hace muchísimos años que está el petróleo y que sustentamos económicamente a casi toda la provincia. Creo que es hora de mirar otra alternativa que pueda ayudar económicamente a la provincia”.

Sobre el no adelanto de la coparticipación por parte del gobierno nacional, González entiende que se trata de una jugada política válida para posicionar a sus propios candidatos en el contexto electoral y que, por ello mismo, es necesario tomar decisiones de fondo para no depender financieramente de la coparticipación y poder manejarse con autonomía a nivel provincial.

Choila Online

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888