mega888 mega888 Buscan acuerdo con proveedores - Huella Minera

Buscan acuerdo con proveedores

El encuentro sirvió para destrabar el conflicto entre los empresarios y la mina Veladero, acercar posiciones entre las dos partes y generar esquemas de colaboración a futuro.

El ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, junto a funcionarios del ministerio recibió este lunes a representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Iglesia (CAPRESMI) acompañados por el intendente Jorge Espejo, el diputado departamental Enrique Montaño y directivos de la mina Veladero. El encuentro convocado por el titular de la cartera minera fue para mediar en un conflicto y encontrar la solución del mismo entre los empresarios departamentales y la compañía.

En la reunión se llegó a un acuerdo que fue aceptado entre todas las partes y que permitirá continuar con la prestación de los servicios por parte de CAPRESMI. Además se estableció la apertura de una mesa de negociación para escuchar de forma más detallada otras inquietudes y resolverlas en el corto plazo. Algunos de los puntos acordados en la reunión fueron la continuidad de los compromisos actuales de la empresa y apertura de una mesa de negociación con el objetivo de lograr trazabilidad en los contratos con los proveedores, suspensión del llamado a licitaciones en la comunidad durante un plazo inicial de 30 días, entrega de equipamiento por parte de la empresa para la mejora de camionetas guías pertenecientes a proveedores del departamento, capacitaciones a cargo de la mina Veladero en sistema de gestión y control de contratistas y seguimiento de la cláusula de asociativismo.

En este sentido el titular de la cartera minera expresó: “Debemos lograr consensos entre todos para salir mejores de esta pandemia, esta es la iniciativa que ha propuesto el gobernador a través del Acuerdo San Juan. Es la oportunidad para dejar de lado intereses particulares y lograr el bien común de la sociedad. A nosotros nos toca a través de la minería donde en las reuniones de las mesas sectoriales hemos planteado las inquietudes de todo el sector desde pequeños productores hasta las grandes empresas. Y seguiremos teniendo estos encuentros para dialogar con cada uno de ustedes y escuchar sus propuestas”, manifestó Astudillo.

Por su parte los empresarios manifestaron su apoyo a la convocatoria del ministerio: “Le agradecemos, ministro, que nos reciba con todos los actores de esta cadena en una mesa de diálogo. Además se escuchó cada una de las inquietudes que tenemos y se nos permite abrir una mesa para llegar a un acuerdo, en este caso con la empresa a la que prestamos servicios. Creemos que ese es el camino por que el vamos a lograr un mejor desarrollo para nuestra comunidad y también de la actividad minera. Vemos en esta reunión que el ministro tiene claro el concepto de sostenibilidad de la minería”, expresó Daniel Bustos, integrante de CAPRESMI.

Por último el intendente celebró la mesa de diálogo: “Comparto la idea del ministro sobre cómo lograr sustentabilidad a través de la minería. Estos encuentros son muy productivos porque nos permite a los iglesianos poder planificar, tener una previsibilidad y de esta manera traducirlo en desarrollo para la comunidad del departamento. Todo dialogo es constructivo y debemos tener el objetivo que es el momento de generar consensos”, expuso Jorge Espejo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888