En lo que fue una nueva visita a la ciudad de Andalgalá, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recorrió las nuevas instalaciones de CAMYEN S.E.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Minería, Rodolfo Micone; la ministra de Modernización, Susana Peralta; el Presidente de YMAD, Fernando Jalil; el senador provincial por Andalgalá Horacio Gutierrez; el intendente de Aconquija, Cristian Gutierrez; el secretario del Interior, Nicolás Verón; Gustavo Molina, secretario del gremio AOMA, entre otros dirigentes. En tanto que oficiaron de anfitriones los directivos de CAMYEN, Guillermo Haddad, Claudio Veroni y María Fernanda Rosales.
Durante el recorrido, el gobernador destacó el trabajo realizado para contar con una sede de la empresa en el departamento y enfatizó que las principales empresas que se dedican a la explotación de minerales deben tener sus oficinas en territorio catamarqueño.
Las nuevas instalaciones de CAMYEN se encuentran en pleno funcionamiento desde principio de año y cuentan con oficinas administrativas, de comercialización y una planta de procesamiento de rodocrosita, donde se realizan tareas de lavado, cepillado, pulido y agregado de valor del mineral en origen.