mega888 mega888 COVID-19: las mineras comparten sus experiencias - Huella Minera

COVID-19: las mineras comparten sus experiencias

Lo hacen a través de una conferencia virtual, encabezada por el titular de la Cámara Minera, Mario Hernández, en donde se abordó el tema “Minería en San Juan y Covid-19”.

Los primeros en exponer sus experiencias fueron los representantes de la Mina Veladero en el departamento Iglesia, quienes afirmaron que actualmente en el proyecto están trabajando alrededor de 1.300 trabajadores.

“El personal está dividido en 5 segmentaciones, el personal de un segmento no se mezcla entre sí, cada segmento no se relaciona con los otros”, afirmaron y agregaron que “gracias a las dimensiones del campamento, cada persona puede utilizar una habitación y hay cuatro comedores distintos”.

Señalaron además que, como medida preventiva, “los test rápidos son muy buena herramienta antes de subir y bajar de la mina. Se han realizado más de 45 mil controles en todo este tiempo”.

“Nuestros test son preventivos, lo máximo se puede decir es que son casos sospechosos”, aclararon.

Los directivos indicaron que a lo largo de todo este tiempo han realizado nueve protocolos y están trabajando en un décimo protocolo, en el que sumarán algunas sugerencias del Ministerio de Minería.

También expresaron que “el operativo invierno está próximo a terminar y en los próximos meses se incorporarán más operarios a la mina, pero vamos a estar muy atento con lo que ocurre con el status sanitario de la provincia”.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888