Ávila visitó Fiambalá

En el marco del día nacional de la Industria Minera, la ministra de Minería, Fernanda Ávila, visitó la localidad de Fiambalá (Tinogasta) para inaugurar la nueva sede del Centro de Control Minero Ambiental y entregar certificados a los participantes de los cursos de formación en gastronomía y hotelería que dictó Compass Argentina, que prestar servicios de catering para el sector minero.

Con el acompañamiento de la intendenta Roxana Paulón, el Pte. de la Comisión de Minería de Diputados, Marcelo Murúa y funcionarios del área minera y del municipio, quedó inaugurada la sede que el ministerio de Minería tiene en ese distrito con la finalidad de continuar brindando un servicio de acercamiento e información hacia la comunidad. Por otra parte, visitaron a los alumnos que culminaron la capacitación en gastronomía y hotelería cuyo cupo de inscriptos rápidamente llegó a su tope, demostrando el gran interés de jóvenes en formarse en estos rubros necesarios para el desarrollo productivo de Fiambalá.

Fernanda Ávila expresó que este día es importante no solo para el sector, sino que “para todas las otras industrias, ya que el desarrollo minero acompaña el desarrollo de toda la matriz productiva, por lo que es necesario generar los espacios de consenso y diálogos sostenibles que acompañen el crecimiento de las comunidades”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888