McEwen promociona resultados de exploración en Canadá, EE. UU. Y Argentina

McEwen Mining anunció los resultados de exploración del complejo minero Fox en Canadá, la mina Gold Bar en Nevada y la mina San José en Argentina.

La compañía dijo que las mejores intersecciones de perforación incluyen intervalos de ancho real de 6,08 g / t Au sobre 25,7 m en el objetivo Stock West en el complejo de la mina Fox, 3,40 g / t Au sobre 24,3 m en la mina Gold Bar y 62,5 g / t Au & 5.571 g / t Ag sobre 2.0 m en la mina San José.

El vicepresidente ejecutivo (Exploración) Stephen McGibbon comentó: “Los resultados de perforación recientes de Stock West están a menos de 1/3 de milla (500 m) de nuestra planta del complejo Fox y son un gran ejemplo de las oportunidades de crecimiento a corto plazo que aumentarán la toma de decisiones estratégicas de la empresa durante los próximos dos años “.

La compañía dijo que los esfuerzos de modelado indican que la mineralización muestra una continuidad que puede representar un cuerpo explotable atractivo. Esto se está evaluando en la próxima PEA como una operación potencial junto con el recurso Gray Fox.

McEwen Mining agregó que ha comprometido $ 5 millones para la perforación en la mina Gold Bar con el fin de delinear nuevos recursos minerales, reemplazar el agotamiento de la minería y reducir aún más el riesgo de los modelos geológicos y metalúrgicos que son la base de la planificación de la producción futura. Durante el primer trimestre de 2021, los pozos perforados en parte con fines metalúrgicos arrojaron una fuerte mineralización y recuperaciones de oro potencialmente altas a partir del trabajo de cianuración en laboratorio.

La compañía señaló que su socio de empresa conjunta y operador de mina Hochschild Mining está llevando a cabo un programa de perforación de $ 9.3 millones en 2021 en San José, de los cuales $ 5.7 millones están destinados a la perforación de exploración de objetivos prioritarios, incluido Escondida. Recientemente, el pozo SJM-529 cruzó 2.0 metros de material de la veta Escondida que contenía 62.5 g / t Au y 5.571 g / t Ag. La perforación continuará durante el segundo trimestre con 1.000 metros planificados para la delimitación de recursos en Escondida.

McEwen Mining es un productor y explorador diversificado de oro y plata enfocado en las Américas con minas operativas en Nevada, Canadá, México y Argentina. También posee un gran depósito de cobre en Argentina.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888