mega888 mega888 Mientras esperan por Hierro Indio, en qué minería posible trabaja Malargüe - Huella Minera

Mientras esperan por Hierro Indio, en qué minería posible trabaja Malargüe

La Agencia de Promoción y Producción Económica que dirige en Malargüe Gabriel Ferrero informó en torno a proyectos posibles y concretos, mientras aguardan el funcionamiento de Hierro Indio.

La Agencia de Promoción y Producción Económica que dirige en Malargüe Gabriel Ferrero detalló los diversos proyectos mineros en los que vienen trabajando para la generación de mano de obra malargüina.

Indicó que en una tarea que se viene realizando de manera conjunta con la Dirección de Minería de la provincia por medio de su director, Roberto Zenobi, intentan «generar una nueva era para producir la explotación intensiva en las canteras de yeso que tienen un mercado potencial en el plano nacional e internacional».

Comentó que «hoy se ven las primeras tareas para luego poder comenzar con la explotación, actualmente trabajan en la preparación de campamento y alistamiento para comenzar la explotación minera en campos de Cañada Colorada en la primavera». «Esto marcaría un antes y un después generando gran mano de obra», aseguró.

Al respecto, el funcionario malargüino indicó que «serán 5 o 6 emprendimientos concretos los que comenzarán a trabajar y que depende de cada empresa privada la toma de mano de obra, bajo el pedido de la Municipalidad que fomenta la contratación local». «Creemos que en estos emprendimientos que empiezan a anexarse en la economía del departamento está la salida», dijo Ferrero.

Dentro del plano minero, explicó que también se encuentran trabajando en el acopio y preparación de piedras lajas de canteras municipales, donde las maquinarias y el personal corresponde en su totalidad al municipio de Malargüe.

Por otro lado, se refirió al proyecto Hierro Indio. «Es un mega emprendimiento minero que está a los umbrales de salir y en su momento de auge demandará una gran cantidad de mano de obra» y continuó: «Es importante rediseñar el perfil productivo que integre virtuosamente todos los segmentos de la producción y ponerlo en práctica», cerró.

Memo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888