mega888 mega888 Las contribuciones comunitarias de Newmont Cerro Negro en Santa Cruz superaron los U$S 5.5 millones durante 2021 - Huella Minera

Las contribuciones comunitarias de Newmont Cerro Negro en Santa Cruz superaron los U$S 5.5 millones durante 2021

La compañía de oro líder en el mundo demostró una vez más su compromiso con la provincia de Santa Cruz para contribuir con el bienestar, la educación, la salud y la seguridad de las comunidades cercanas donde está presente.

Durante el 2021, Newmont Cerro Negro realizó importantes aportes en la provincia de Santa Cruz basados en 4 ejes: Infraestructura, Salud, Educación y Desarrollo Social y Económico. En total, las contribuciones comunitarias de la compañía superaron los U$S 5.5 millones en inversión y se vieron beneficiadas más de 300.000 personas en toda la provincia.

Para seguir acompañando el crecimiento y desarrollo de Perito Moreno, se inauguró el Núcleo Educativo y nuevo Barrio Social de 20 viviendas, obras financiadas por Newmont Cero Negro a través del Fideicomiso UNIRSE y del Plan de Infraestructura para Perito Moreno. También, se construyeron veredas de hormigón en distintas intersecciones, se realizó la ampliación de Red de Gas en el barrio El Porvenir y se pavimentó con hormigón la calle Perito Moreno y Av. Almirante Brown.

 Asimismo, se iniciaron las obras de construcción de Línea de Alta Tensión “El Pluma – Perito Moreno” y la Construcción de Línea de Media Tensión “Perito Moreno – Los Antiguos”, obra que proveerá energía eléctrica a la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

Por otro lado, para mejorar la salud de las comunidades, Newmont Cerro Negro donó al sistema sanitario provincial, 8000 test rápidos COVID para el Programa de Acción y Detección Comunitaria y entrega de equipamiento para el Programa de Capacitación de Enfermeros Provincia en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz. Además, se realizaron donaciones en el Hospital Perito Moreno: un “Arco en C” para radiografías de alta resolución para cirugías; 3 módulos habitacionales tipo tráiler empleados para el área de Hemoterapia; un concentrador de oxígeno y se otorgó ayuda económica para alquiler de viviendas para profesionales de la salud; además de 1000 tests rápidos COVID.

Las contribuciones de Newmont Cerro Negro, también llegaron a las localidades cercanas de Los Antiguos y Las Heras. El Hospital de Las Heras recibió un “Arco en C” para cirugía general, vascular y traumatológicas y un equipo de esterilización de Peróxido de Hidrógeno, mientras que el Hospital de Los Antiguos recibió 1 ambulancia con equipamiento de alta complejidad y 2 módulos habitacionales.

“Han sido dos años muy complejos con impactos en la operación y en nuestro negocio, en los que tuvimos que rediseñar nuestra forma de producir para ser más eficientes en los resultados, siempre guiados por nuestros valores de Seguridad, Integridad y Responsabilidad. En un trabajo conjunto con las autoridades provinciales y gremiales supimos salir adelante adaptándonos al nuevo contexto. En este sentido, y gracias también a un trabajo en conjunto con la Dirección de Responsabilidad Social de la provincia de Santa Cruz diseñamos un plan de contribuciones y donaciones en los ámbitos en los que era necesario reforzar la ayuda a nuestra comunidad: salud, educación y asistencia financiera a pymes. Desde Newmont Cerro Negro, continuaremos trabajando junto a las autoridades provinciales y locales en iniciativas orientadas a nuestros 4 ejes de acción para seguir reforzando la salud, mejorar la infraestructura de las comunidades donde también vive nuestra gente, apoyando sistemas virtuosos que generen desarrollo económico y social sostenible en el mediano y largo plazo”, afirmó María Eugenia Sampalione, Directora Interina de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Argentina.

El apoyo a la comunidad cercana de Perito Moreno, es visible. Durante estos años, Cerro Negro continuó apoyando la educación y otorgó 55 becas a través del Programa de Becas del Honorable Concejo Deliberante y 5 becas a través del Programa Becas de Excelencia. Gracias al Programa Vuelta a Clases Presenciales, 2235 alumnos y 11 instituciones educativas en los 3 niveles educativos se vieron beneficiados y 100 familias recibieron kits escolares. También se donó equipamiento para el Laboratorio de Electrónica de la Escuela Industrial N° 11 y se entregaron 4000 sensores de humo, 4000 sensores de monóxido de carbono y 300 sensores de gas natural envasado a la comunidad e instituciones educativas de Perito Moreno en el marco del programa Hogares Protegidos

Finalmente, para seguir contribuyendo con el desarrollo de las personas, se capacitaron a más de 1500 personas de las comunidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas de manera online a través del Programa Más Capacitados y se acompañó mediante el Programa Más Emprendedores a 68 emprendedores con microcréditos a tasa 0 a través del Fondo Global COVID-19 implementado por Newmont para todas sus operaciones. Con el dinero recaudado se reinvertirá en las comunidades de Perito Moreno y Los Antiguos.

De esta manera, Newmont Cerro Negro, la compañía de oro líder en el mundo con más de 100 años de crecimiento responsable, reafirma su compromiso y busca seguir apoyando el crecimiento de las comunidades generando un impacto positivo directo en la provincia de Santa Cruz.  

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888