Clubes iglesianos recibieron beneficios destinados a obras en instituciones deportivas

Se realizó el acto de entrega de subsidios, en el marco del convenio entre el Ministerio de Minería, la Secretaría de Deportes y la empresa minera Veladero.

Ayer viernes en horas de la tarde, en el edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, se realizó la entrega de subsidios a diez clubes del departamento Iglesia, en el marco del proyecto de Crecimiento de Instituciones Deportivas, cristalizando un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Minería, la Secretaría de Estado de Deportes y la empresa Minera Veladero.

Estuvieron presentes el Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, el Secretario de desarrollo minero sustentable, Juan Manuel Pinto, el Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, el Gerente de desarrollo sustentable de Veladero, Alberto Abecasis, y Darío Bustos y Alberto Platero, titular y tesorero de la Confederación de Deportes de San Juan.

El Ministro de Minería, Carlos Astudillo, expresó: «Desde el Estado provincial siempre estamos trabajando de manera coordinada para brindar respuestas a ma sociedad en todo el territorio. Con esta acción decimos que la minería está para aportar y sumarse a las otras actividades productivas, deportivas, sociales y culturales de San Juan y junto al sector privado en caso con Veladero poder brindar valor agregado a las comunidades»

A su vez, Leonardo Flores, Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, comentó: “Les agradecemos la paciencia de los clubes iglesianos. Este Gobierno nos tiene acostumbrado a que cuando da su palabra lo cumple y hoy estamos cumpliendo la palabra que les dimos. Esperemos que puedan cumplir las obras que se han planteado los clubes y que prontamente estemos inaugurando con el Ministro estas obras que seguramente serán muy beneficiosas para sus instituciones “

El Proyecto de “Crecimiento de Instituciones Deportivas” cristaliza un convenio entre entidades de gobierno y la empresa Minera Veladero, para ejecutar obras pautadas previamente, con fondos provistos por las instituciones anteriormente mencionadas y que serán dedicadas exclusivamente para la finalización de los proyectos presentados por los clubes iglesianos. Este proyecto también incluye a los clubes del departamento Jáchal, cuyo objetivo es asistir a las instituciones representadas por las ligas del norte de la provincia.

En dicho convenio, una vez recibido el beneficio, los clubes deben presentar informe de inicio de obras, detallando los plazos de obra, y con presentación de registro fotográfico periódico del avance de los trabajos, además de la correspondiente rendición de acuerdo al plazo estipulado.

El seguimiento se realizará a través del equipo técnico de la Dirección de Infraestructura de la Secretaria de Deportes, con visitas mensuales de acuerdo al cronograma, dependiendo de cada tipo de obra a realizar. Posteriormente elevando un informe técnico a las empresas mineras.

A continuación se mencionan las instituciones beneficiadas y sus respectivas obras:

Institución: Club Deportivo, Social y Cultural los Coloraditos

Obra: Terminación de baños y camarines.

Institución: Club El Llano

Obra: Movimiento le suelo de predio donde se colocará la cancha deportiva.

Institución: Club Sportivo Bella Vista

Obra: Ampliación de Cocina, reparación de dos camarines, dos baños y cierre perimetral de cancha.

Institución: Club Sportivo Colola

Obra: Arreglo de camarines.

Institución: Club Sportivo Iglesia

Obra: Construcción de pileta de natación.

Institución: Club Sportivo Los Andes – Tudcum

Obra: Tribuna de cancha deportiva.

Institución: Club Sportivo Pismanta – Las Flores

Obra: Vestuarios

Institución: Club Sportivo San Lorenzo.

Obra: Construcción de tribunas.

Institución: Club Sportivo San Martín De Rodeo

Obra: Muro perimetral de institución.

Institución: Liga Iglesiana de Futbol

Obra: Construcción se salón destinado a gimnasio.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888