El ministro de Minería recibió a su par de Catamarca para avanzar en una agenda conjunta

Las autoridades dialogaron sobre diversas acciones para fortalecer el desarrollo de la actividad minera. A su vez se reunieron con representantes del Banco Supervielle con el fin de articular herramientas de trabajo.

Las múltiples visitas que recibió la provincia en el marco de la Expo Minera 2022 incluyeron no solo a autoridades a nivel nacional, sino también provincial. Tal es el caso del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien participó del gran encuentro minero acompañando al gobernador Sergio Uñac.

La comitiva de Jalil estuvo integrada por varias de sus autoridades provinciales, entre los que se encontraba Marcelo Murúa, ministro de Minería de la provincia de Catamarca. El mismo aprovechó la oportunidad de la visita para mantener un encuentro con su par sanjuanino, Carlos Astudillo.

El titular de la cartera local recibió a Murúa en las oficinas del ministerio, para dialogar sobre la actualidad del sector, tanto a nivel nacional como provincial, y continuar desarrollando las herramientas que permiten fortalecer a la actividad minera en todo el territorio argentino.

Además, participaron del encuentro representantes del Banco Supervielle, con los que también se articuló una agenda conjunta que dote de una mayor cantidad de herramientas financieras a las empresas, para facilitar su inserción a la industria minera.

Participaron de la reunión el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; su par catamarqueño, Marcelo Murúa; la gerente del Banco Supervielle en San Juan (sucursal Rivadavia), María Eugenia Chufán; el gerente de la Banca Corporativa, Esteban Petracchi; el gerente ejecutivo de la Banca Corporativa Interior, Jorge Adrián Rizzo; el gerente ejecutivo de Créditos, José Fernando La Pira; el líder de Créditos, Mauricio Canziani, y el líder de Equipo Comercial Productos y Servicios Interior, Pablo Pradal.

El ministro Astudillo le aseguró a Murúa haber logrado “junto a la sociedad un modelo de desarrollo de la minería que nos permite crecer en todos los sectores. Esto es porque el diálogo con todos los sectores es constante, porque el Gobierno provincial así lo impulsa. En ese sentido creemos que se pueden articular herramientas y el trabajo conjunto con la provincia de Catamarca y el sector privado para que podamos continuar fortaleciendo la actividad minera en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, el titular de la cartera minera catamarqueña expresó que “las provincias andinas compartimos cierta idiosincrasia, con algunos matices por supuesto, pero sobre todo porque compartimos una historia donde nuestra geografía nos define. Y en ese sentido tanto en Catamarca como en San Juan hemos sabido transformar la actividad minera en desarrollo y crecimiento como sociedad”.

Para finalizar, Esteban Petracchi enfatizó que “la minería en todo el país tiene un potencial enorme, sobre todo por toda la cadena de valor que genera a su alrededor y el crecimiento de las comunidades que propicia. Hemos venido a San Juan y nos llevamos una imagen muy satisfactoria, por todos los encuentros que tuvimos con el sector privado provincial. Pero principalmente porque vemos que la actividad minera es una actividad estable acá y que por lo menos en un lugar de la Argentina nos podemos poner de acuerdo”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888