Actores del sector minero dialogaron sobre Responsabilidad Social Empresaria en Santa Rosa de los Pastos Grandes

El Gobierno se reunió con referentes comunitarios y la firma minera Eramine Sudamérica, para tratar sobre proyectos de RSE en el área de influencia del proyecto Centenario – Ratones
La Secretaría de Minería y Energía de Salta participó en Santa Rosa de los Pastos Grandes en una asamblea comunitaria, junto a miembros de la comunidad y la empresa Eramine Sudamérica.

Durante el encuentro, la cacique de la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Dionisia Rodríguez, junto con personal de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería y Energía, dialogaron sobre los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la firma.

Estos proyectos se enfocan en áreas clave como Educación, Salud, Agricultura y Ganadería, y se anunció la continuidad de capacitaciones en estos ejes.

Además, la compañía se comprometió a asistir a los miembros de la comunidad y parajes en diversas necesidades planteadas durante la reunión.

Es importante destacar que la empresa lleva más de 10 años colaborando con la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, en cuya área de influencia se encuentra el proyecto Centenario Ratones.

Actualmente, su planta comercial está en fase de construcción y comenzará la producción de Carbonato de Litio el mes próximo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888