mega888 mega888 Laplace: Críticas a la política - Huella Minera

Laplace: Críticas a la política

Días pasados, el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, estuvo en Catamarca para participar de un acto en la sede gremial local.
En su discurso, Laplace lanzó duras críticas a la política minera nacional por la falta de gestión de proyectos mineros.
«Tenemos que ser lo suficientemente capaces para generar la posibilidad de reemplazar esos proyectos, que se van cerrando porque se terminan los minerales, con otros, pero esta función es de la política»
«Lamentablemente, es justo que reconozcamos que en estos siete u ocho meses del Gobierno (nacional) no estamos viendo gestión. Tenemos que tener la grandeza y la decisión política para que seamos capaces de enlazar con nuevas oportunidades cuando se cierra un proyecto», dijo Laplace.
 Y añadió: «Se nos van a cerrar proyectos en Jujuy, Catamarca, Santa Cruz y hay que gestionar para que haya nuevos proyectos. Los trabajadores mineros queremos seguir siendo trabajadores mineros, no nos van a conformar para que vamos a hacer turismo, o plantaciones de quinoa o criar algunos animalitos».
El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888