«Se puede desarrollar minería en el marco de la sostenibilidad»

«Se puede desarrollar minería en el marco de la sostenibilidad»Conceptos. En conferencia, cabandié habló de minería con licencia
Consultado por la posición de la Nación con respecto al desarrollo Minero, Cabandié avaló la posibilidad de generar emprendimientos mineros en el marco del diálogo y la sostenibilidad.

«Lo que tenemos que poner por delante es el marco de la sostenibilidad y creo que todo está relacionado con la presencia del Estado, si el Estado es fuerte y presente en materia de control y regulación de las actividades que desarrollan las compañías. Las cosas se pueden hacer mejor, tenemos el desafío de hacer mejor las cosas en el marco de la sostenibilidad contemplar todas las voces», opinó.

«Siempre se entiende las preocupaciones lo que tenemos que poner por delante es la licencia social», sostuvo.

El recorrido oficial continuó en las localidades ambateñas de Las Juntas y El Rodeo donde visitó los viveros forestales, recientemente habilitados. En estas instalaciones se prevé producir 30 mil ejemplares de plantas autóctonas anuales.

Además , visitaron a don Lucero, reconocido vecino de Bella Vista, quien presentó el proyecto para la concreción de un parque nacional que una la localidad de Bella Vista con Las Juntas. Se trata de 10 mil hectáreas donde se aloja un bosque de pinos.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888