Mexicana compró 51% de calera Cefas

La calera que tiene una de las plantas más importantes en San Juan lo anunció. Construirán dos nuevos hornos en la planta de CEFAS en Los Berros. Calidra, la firma compradora, es una de las mayores de México. Por Viviana Pastor

«En agosto de 2016 se conformó la asociación de CEFAS con el Grupo Calidra, empresa mexicana líder con más de 100 años de experiencia, cuarta productora de cal a nivel mundial y número uno en Latinoamérica, que se ha consolidado como una de las empresas más modernas en su rubro y desarrolla procesos productivos en constante innovación”, publicó hace horas el grupo CEFAS.

Fuentes del sector informaron que Calidra adquirió el 51 % de las acciones de CEFAS, y que invertirá unos 40 millones de dólares en la construcción de dos nuevos hornos caleros de gran capacidad en el predio de CEFAS, en Los Berros, departamento Sarmiento.

«De esta forma CEFAS incorporó a su operación un importante valor agregado de recursos, conocimientos técnicos y las mejores prácticas internacionales para optimizar sus productos y servicios”, señalaron desde la firma.

En agosto de 2009, CEFAS inauguró en San Juan una planta con tecnología europea de última generación, en la que invirtió 125 millones de pesos, para la producción de 170.000 toneladas de cal de alta pureza por año, destinada a abastecer los mercados de la industria y la minería, entre otros.

Otro hito de CEFAS se produjo en el 2010, cuando se creó CEFAS CHILE SA lo que le permitió su expansión en el mercado, comercializando y distribuyendo sus productos en el territorio chileno.

CEFAS tiene tres plantas industriales: una en Olavarría (provincia de Buenos Aires), Quilpo (Córdoba) y Los Berros (San Juan). En ellas produce las marcas El Milagro, Lougas, Feitis, Malagueño, Sublime, Santa Elena, Decavial y El Sauce, y desde allí distribuye y comercializa en todo el país. La firma también produce minerales para enmiendas de suelo y fertilizantes para el agro argentino y chileno.

CEFAS SA nació en 1995 como parte de un grupo empresario argentino con gran experiencia en la industria de la construcción, la producción de cemento, gas y petróleo. Por entonces sólo contaban con dos fábricas ubicadas en Córdoba. En 1997 adquirió canteras, plantas fabriles en Olavarría y las marcas de cal hidráulica Lougas y Feitis.

Sobre Calidra

Fundada en 1907, Grupo Calidra es el mayor productor de cal en México, con varias plantas de producción en México, Honduras, Perú, Argentina, entre otros.

En su página web destacaron que durante un siglo de existencia las empresas de Grupo Calidra se han mantenido como líderes de la industria, gracias a sus estrategias y a que han llevado a cabo un exitoso plan de expansión. La suma de esfuerzos y capacidades ha hecho posible la asociación de más de 20 empresas que hoy conforman al Grupo Calidra.

«Grupo Calidra, además del compromiso de ofrecer permanentemente productos de la más alta calidad, tiene como prioridad mantener las instalaciones de sus plantas en óptimas condiciones, con el fin de operar de forma segura, eficiente y con apego a las normas ambientales correspondientes. La cal, como material de origen natural, es útil para la recuperación y conservación del medio ambiente, y su empleo otorga grandes beneficios, los que le ha conferido a los productos de Grupo Calidra una gran participación y relevancia en el ámbito ecológico”, aseguraron.

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888