mega888 mega888 El FCS criticó la “incoherencia” del FV respecto de la minería - Huella Minera

El FCS criticó la “incoherencia” del FV respecto de la minería

(Catamarca) Recordó que varios ex diputados que hoy son funcionarios estaban en contra de la minería a cielo abierto.

El diputado provincial Víctor Luna (FCS-Cambiemos) disparó fuertes cuestionamientos contra el Gobierno del Frente para la Victoria (FV) por los cambios de postura sobre la explotación minera a cielo abierto.

El legislador, en representación del bloque opositor, recordó que fueron tres los proyectos que presentaron en 2010 los entonces diputados del FV, entre los cuales algunos ya son funcionarios de la actual gestión.

«Presentaron en 2010 uno sobre la prohibición de la minería a cielo abierto, similar a la ordenanza del CD de Andalgalá, que lo firma el ‘prócer’ Miguel Figueroa Vicario, hoy propuesto para la Corte; un segundo proyecto firmado por la mayoría del bloque, entre los que se encontraba el ahora ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz y el vocal de TC, Hugo Argerich, solidarizándose con el pueblo de Andalgalá y repudiando el accionar gubernamental en 2010 (por la represión del 15 de febrero a vecinos que se manifestaban contra la minería); y un tercer proyecto de Figueroa Vicario, también de 2010, referido a la competencia de los municipios en matera ambiental para la convocatoria a plebiscitos en sus jurisdicciones relacionados con la minería a cielo abierto”, subrayó Luna a El Ancasti.

Interpretó además que debe haber «coherencia” en política. «Hoy el Gobierno provincial se rasga las vestiduras por los concejales de su propio partido. Pero quienes hoy son parte del Gobierno cambiaron su postura. Su posición política era prohibir la minería a cielo abierto, aunque ahora cambian rotundamente de parecer, comenzando por la Gobernadora, sus ministros y diputados”, reclamó Luna.

Sostuvo que en 2010 eran «antimineros” cuando eran oposición y que son «promineros” desde que son Gobierno. «Ésa es la postura que tenía el interbloque peronista cuando gobernaba la Cámara de Diputados. Y el pueblo de Andalgalá debe saber que cuando el FV era oposición decía una cosa, y ahora expresa una muy distinta”, cuestionó.

 

 

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888