mega888 mega888 Uñac confirmó que la continuidad de Veladero ya no depende de él - Huella Minera

Uñac confirmó que la continuidad de Veladero ya no depende de él

 

El mandatario dijo en rueda de prensa que habló con el Ministro de Medio Ambiente de la Nación y que este ‘pone en tela de juicio la operación’.

La mina está sin trabajar desde el 14 de septiembre por decisión de la provincia. Uñac confirmó que la continuidad de Veladero ya no depende de él La mina está sin trabajar desde el 14 de septiembre por decisión de la provincia.

Sergio Uñac habló sobre la situación actual de la mina Veladero y dejó en claro que, de ahora en adelante, la decisión de que vuelva a trabajar «no está en manos del Ejecutivo”. Esto se debe, según reconoció el mismo mandatario, a que ahora las dos presentaciones en la Justicia serán las que definan cuándo la mina está en condiciones de retomar el trabajo.

El gobernador contó que habló con Sergio Bergman, Ministro de Medio Ambiente de la Nación, y éste «puso en tela de juicio la operación de la mina”, en referencia a la denuncia que realizó el funcionario nacional. Sobre esto Uñac opinó que «esto puede sumar para poder encontrar un camino común, donde la minería sea una política de Estado, pero no a cualquier costo”.

Uñac explicó que «además de la denuncia a nivel nacional, hubo una también de parte del fiscal de Jáchal, donde tomaron las medidas que implementó el Ejecutivo Nacional y pidieron que la mina permanezca sin trabajar mientras se hacen inspecciones oculares y allanamientos”.

Al ser consultado sobre si esto podría demorar aun más que se retomen las actividades en la mina iglesiana, Uñac dijo que «por lo pronto ellos pueden terminar las obras que les exigimos en unos 10 días más, pero ahora la continuidad de los trabajos en la mina ya no dependen del Ejecutivo, lo que queremos dejar en claro es que los trabajadores tienen sus sueldos y puestos de trabajo asegurados mientras dure esto”.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888