mega888 mega888 Hensel, luz verde para el nuevo valle de lixiviación en Veladero - Huella Minera

Hensel, luz verde para el nuevo valle de lixiviación en Veladero

Hace algunas semanas el secretario de Gestión y Control Ambiental Minero, Eduardo Machuca, le reconoció que la empresa minera Barrick había presentado un proyecto, ante el Ministerio de Minería, para la construcción de un nuevo valle de lixiviación en su proyecto Veladero. Tras esto, el ministro Alberto Hensel, explicó que ya hay un profesional especializado trabajando en el tema. Además consideró necesaria la construcción necesaria para una mayor seguridad.

“Hemos puesto una persona especializada en diques de lixiviación. Tuvimos una reunión con Barrick donde se planteó la necesidad de un estudio integral del valle de lixiviación y sobre esto estamos trabajando”, explicó Hensel.

Además apuntó que “han planteado nuevas faces del valle de lixiviación y nosotros creemos que es necesario avanzar en la construcción de uno nuevo”. Vale recordar que, tal cual contó Machuca, la idea es construir algo de menores proporciones al que hay actualmente en producción.

Tener un nuevo valle de lixiviación en Veladero, le demandará a Barrick una inversión cercana a los u$s 200 M, según explicó el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé. Además dijo que la concreción de este proyecto que está en estudio es necesario teniendo en cuenta los años de producción que tiene la mina por delante.

Multa a Barrick por el incidente de septiembre

El ministro de Minería, Alberto Hensel, contó que ya están muy avanzados los trabajos con el sumario interno que le vienen realizado a la empresa por el incidente ambiental de septiembre pasado. “Ya estamos avanzando con el tema y en un poco tiempo se conocerá la multa”, sentenció el ministro.

Hay que decir que el sumario se rige por una legislación específica y la celeridad depende de cómo Minería establezca los plazos de producción de pruebas. Además del ejercicio del derecho a defensa por parte de la empresa.

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888