Litio: El nuevo “sueldo de Chile” que el mundo necesita

Litio: El nuevo “sueldo de Chile” que el mundo necesita

El cobre ha quedado en el olvido para las más innovadoras compañías del mundo, y hoy ha sido reemplazado por el litio. Este mineral será la principal exportación mineral de Chile, que mejorará la situación de la economía nacional, y tú puedes obtener convenientes ganancias con él.

El litio es un mineral que recientemente ha abierto el apetito de variados inversionistas a nivel mundial, gracias a las prometedoras ganancias que tiene proyectadas.

Y en este escenario Chile es dueño de una posición bastante ventajosa.

Hace algunas semanas en el seminario “El litio como recurso energético: Potencial Cono Sur de América”, organizado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear, la ministra de Minería, Aurora Williams, indicó que el litio tiene un potencial significativo en la generación y acumulación de energía, lo que en conjunto con el potencial solar que posee el país, reafirma el carácter estratégico de Chile en la industria del litio.

Cabe mencionar que de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, Bolivia posee el 22%, Argentina el 15,9% y Chile el 18,3 %, siendo así parte del Triángulo del Litio, el que cuenta con el 56% de los recursos mundiales del mineral no metálico.

Y esto las grandes empresas interesadas en la explotación y producción del mineral ya lo saben.

Es así como ha sido ampliamente utilizado como materia prima para la fabricación de baterías de teléfonos celulares, tablets, relojes, así como también está presente en la industria del vidrio, cerámicas,  grasas y farmacéutica.

Sólo a modo de ejemplo, te comentamos que el fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, ha anunciado que su planta de Neda, requerirá una demanda anual de 35.000 toneladas de litio para producir hasta 500.000 vehículos anuales, en un plazo de 5 años.

Tesla no sólo se ha quedado en eso, ya que en el mes de octubre pasado, informó que junto a Panasonic, se asoció para la fabricación de productos de energía solar.

Ambos grupos en la actualidad poseen la mayor fábrica del mundo de baterías de ión de litio en Nevada.

Y es que existe un prometedor futuro, en el que la robótica, avances biomédicos y transporte eléctrico, entre otros, tienen sus fichas apostadas en el boom del litio, para poder desarrollar sus mayores avances.

Las baterías son la clave

El desarrollo de las baterías es una de las mayores promesas tecnológicas que podría tener un mayor impacto en el corto plazo.

Desde que fue ideado este invento, los problemas en los costos de fabricación, almacenaje y tiempo de recarga han sido superados poco a poco.

Un ejemplo evidente de esto son los vehículos eléctricos que con baterías nuevas han alcanzado una autonomía de hasta 600 kilómetros en los modelos más avanzados, lo que es suficiente para ser utilizados de modo diario.

Con el potencial de la industria del litio, claramente hay que estar atento a la demanda que tendrán los mercados.

Hasta la fecha es Chile quien ha liderado la producción mundial del litio, al poseer el 33% de la oferta total.

Países como Japón , Estados Unidos y Australia, entre otras naciones, han querido asegurar su acceso al mineral que se produce en el mundo, tratando en reiteradas ocasiones ingresar al mercado nacional.

En Inversor Global sabemos que el Litio será el nuevo sueldo de Chile, por lo que te recomendamos no quedarte atrás. Haz click acá y descubre las 3 inversiones que podrían llenar tus bolsillos en este mercado.

Inversor Global

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888