AOMA paró Casposo: conciliación obligatoria

El gremio minero lleva adelante una medida de fuerza con cese total de actividades en reclamo de un bono de productividad y una suma no remunerativa.

 

Ciento cuarenta trabajadores de la mina calingastina Casposo bloquean el ingreso y realizan un pato total de actividades en reclamo de un bono por productividad 2016 «aun no cobrado, una suma fija no remunerativa de 15.000 pesos, y la discusión de las metas de productividad de 2017”, apuntó el titular del gremio en san Juan Iván Malla.

«Aún no cobramos el bono 2016 que estaba en el acuerdo paritario, y cuando estábamos en negociaciones por una suma no remunerativa de 15.000 pesos y las metas de producción de 2017, la empresa cortó las negociaciones y nos dio sólo 12.000 pesos”, precisó.

«Tenemos que sentarnos otra vez a dialogar, y la empresa debe acceder a lo que le pedimos. Esa es la condición para que se levante la medida de fuerza”, reclamó Malla.

El sindicalista consideró, también como «excesivas” las metas de producción que la empresa planteaba para pagar el bono del año corriente. (Tiempo de San Juan)

Casposo: declararon la Conciliación Obligatoria y se reúnen mañana

Lo resolvió la Subsecretaría de Trabajo. Hoy empleados iniciaron un paro en la mina.

Este jueves al mediodía, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de la mina Casposo (en Calingasta) con la patronal. Así las cosas, ambas partes se verán las caras este viernes a las 17 en las oficinas que el organismo tiene en calle Santa Fe casi Entre Ríos, en Capital.

Según informó el gremio AOMA, unos 140 trabajadores reclaman el pago del bono de producción que, según el gremio, debió abonarse en el mes de enero. Además, la empresa Austral Gold está incumpliendo el convenio colectivo de trabajo, informaron.

Esta mañana iniciaron una medida extrema con la prohibición del ingreso a la mina por parte de los trabajadores. (Diario De Cuyo)

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888