mega888 mega888 Bergman encabeza la delegación argentina en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible - Huella Minera

Bergman encabeza la delegación argentina en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

En el encuentro, que se desarrolla en Estados Unidos, se expondrán los avances de cara a la agenda ambiental 2030 de la ONU.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, encabeza la delegación argentina que participa del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que se realiza hasta el 18 de julio en Nueva York, Estados Unidos. El encuentro, convocado por la Organización de las Naciones Unidas, es un espacio de seguimiento de lo actuado por los países en el marco de la Agenda 2030.

El Foro Político de Alto Nivel (HLPF por sus siglas en inglés) constituye un mecanismo fundamental para proporcionar liderazgo político, orientación y recomendaciones sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El encuentro examina los progresos realizados en este sentido, por regiones y por países, alentando a los Estados Miembro a presentar revisiones regulares e inclusivas sobre sus logros a nivel nacional y subnacional.

Este año, el encuentro aborda la temática “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes». De esta manera, las discusiones se centran puntualmente en los ODS 6, sobre agua limpia y saneamiento; 7, sobre energía asequible y no contaminante; 11, sobre ciudades y comunidades sostenibles; 12, sobre producción y consumo responsables; 15, sobre vida de ecosistemas terrestres; y 17, sobre alianzas para lograr objetivos.

Entre las actividades más importantes de Bergman en el Foro, se destacan una reunión bilateral con la ministra de Ambiente de los Países Bajos, Stientje van Veldhoven; otra con la ministra de Ambiente de Suecia, Karolina Skog; y un encuentro protocolar con el Comisionado de la Unión Europea Karmu Vella.

Asimismo, durante su visita a Nueva York, Bergman llevará adelante una actividad que se focalizará en la temática “Economía circular para un futuro inclusivo y sostenible” donde se explorará el papel de las soluciones basadas en la circularidad creando nuevas y mejores oportunidades de empleo, promoviendo la innovación y nuevos modelos comerciales, de manera de generar beneficios económicos, sociales y ambientales.

De igual manera, el desayuno ministerial “Alcanzando la agenda 2030 a través del ODS 12 y la asociación de múltiples actores One planet” tendrá lugar con el objetivo de  actuar como una plataforma para el diálogo entre ministros y directores de agencias de ONU, ONG y entidades del sector privado.

Además Bergman participará del evento paralelo de la alianza de alta ambición en productos químicos y desechos, encuentro que proporcionará una oportunidad para que los miembros consensúen los elementos clave de un acuerdo global en la materia.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888