Laplace se reunió con el gobernador Uñac

En la sede local de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) el gobernador Sergio Uñac tuvo una charla con el titular de AOMA Nacional, Héctor Laplace, donde algunos temas tratados fueron cómo marcha la actividad minera en San Juan y el país, como así también la reciente firma del Pacto Federal Minero firmado con la Nación.

Luego de la reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el titular de AOMA Nacional, Héctor Laplace manifestó que su llegada a la provincia se debe a que inauguran una sede del gremio en Albardón. «Aprovechamos el momento para saludar al gobernador y charlar con él sobre la actividad de la minería en la provincia» comentó Laplace.

Además rescató que la minería metalífera en líneas generales marcha bien, más allá de las diferencias que puedan tener las provincias entre sí. Y la otra óptica es la minería que tiene que ver con la construcción, es decir la obra pública. En algunos casos se cumple como en San Juan, pero en otras no es así.

Sobre el pacto federal minero, resaltó que era necesario, ya que el anterior era del año 93 y había cumplido su cometido. Había que actualizarlo y dar una señal hacia el inversor externo y esto es en parte lo que cumple el actual pacto. Para Laplace las inversiones en el sector minero no van a ser inmediatas, se verán con el correr del tiempo, pero la firma de este pacto federal minero permitirá que vean al país con reglas claras para aquellos que deseen invertir en minería.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888