Veladero: definen nombre del operador 

La fusión de la empresa canadiense Barrick y la china Shandong generará, entre otras cosas, la conformación de una nueva sociedad que tiene a cargo la explotación de la mina Veladero. Según confirmaron fuentes oficiales y del sector, ese acuerdo empresarial será presentado oficialmente a mediados de julio, aunque ya trascendieron los posibles nombres que tendrá la alianza chino-canadiense. Uno de ellos es Santa Bárbara, mientras que otra de las posibilidades es Nuevo Horizonte o Minas del Sol.

La elección de una denominación para la sociedad no es un capricho, sino que se debe a la necesidad de mostrar un cambio en la administración de la mina y que esa modificación se conozca puertas afuera y hacia los sanjuaninos.

El acuerdo entre dos de las empresas más importantes del mundo no sólo se circunscribe a Veladero sino que también está orientada a otros recursos mineros de la provincia, como Pascua-Lama y el Cinturón del Indio.

La venta del 50 por ciento de Veladero quedó confirmada en abril y rondó los 960 millones de dólares, pero la presentación de la sociedad y la finalización de la venta quedó postergada para este mes y el que viene, luego de cumplir los términos legales de la nueva alianza.

 

 

Diario de Cuyo

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888